El vídeo de Helena Resano realizando "parte de los 'deberes'" de su rehabilitación tras el susto de salud
Tiempo de lectura: 2’
Han pasado un par de semanas desde que Helena Resano anunciara que había tenido que pasar por el hospital y que, como consecuencia de ello, iba a tener que echar el freno y alejarse de las cámaras de televisión. Lo hacía a través de una publicación en su cuenta de Instagram en la que daba detalles pormenorizados de lo que le había sucedido, evitando así especulaciones ante esa ausencia que iba a producirse delante de los espectadores de la cadena para la que trabaja.
"Me voy a casa. Con todo un plan por delante para recuperarme al 100%. Me toca parar. Recuperarme bien. Y coger fuerzas para ser la de siempre. Y tomar nota mental de esto. De todo. Del cariño de la gente. Estoy abrumada por todos vuestros mensajes.Tengo miles sin responder. Llamadas de teléfono sin devolver. Toca también tomar nota del aviso del cuerpo. Te he oído", comenzaba escribiendo al lado de una imagen desde el hospital, con una vía puesta.
"GRACIAS enormes a todos los que me han cuidado estos días. A los médicos, sanitarios, celadores…se acercaban a mi habitación para preguntar cómo iba. Me sonreían en cada prueba... GRACIAS a mi familia, a mis amig@s que han venido al hospital cada día a sacarme una sonrisa y a empujarme, a SOSTENERME. En unos días espero estar dando ya guerra", continuaba, tal y como puedes comprobar en el 'post' que te dejamos justo bajo estas líneas.
Disciplina ante la recuperación que tiene por delante
Ahora, lo que ha hecho ha sido mostrar cómo está siendo la recuperación. Cuáles están siendo los pasos que le han recomendado seguir para poder estar al pie del cañón, en su puesto de trabajo, lo antes posible. "Desde el primer día, mi fisio, Àlvaro Guerrero, me recomendó que cada día, además de la piscina, los ejercicios de pierna y caminar, tocara un poco el piano. Eran parte de los 'deberes' que me puso", comienza escribiendo al lado de un pequeño vídeo en el que se observa cómo desliza los dedos por encima de las teclas. "Y ahí he estado estos días. Con éste Valzer d’Inverno que me ha tenido entretenida. Y pegado a mí, desde que llegué del hospital él, Owie. Me sigue por la casa y, cada vez que toco el piano, se queda cerca. Ahí donde le veis o más cómodo, en el sillón", remata, cediendo parte del protagonismo a esa mascota que, con fidelidad, está siguiendo cada una de las fases de su puesta a punto.
¿Qué le pasa exactamente?
Lo cierto es que esta es una pregunta que no podemos responder, porque ni ella misma ha ofrecido el nombre concreto de la dolencia que le ha llevado a esta situación. Lo que sí podemos responder es que la última vez que se sentó en su puesto en los informativos de LaSexta fue el pasado viernes 8 de marzo, hace casi un mes. Desde entonces, la encargada de sustituirla y guardar bien su sitio es su compañera Ana Cuesta. De momento habrá que esperar para ver a Helena desempeñando sus tareas de presentadora, pero parece que la recuperación marcha según lo previsto por quienes se están encargando de ayudarle en este camino.
Relacionados