“Me toca parar”: el mensaje de Helena Resano tras pasar varios días ingresada en el hospital

Helena Resano ha sido dada de alta después de varios días ingresada en el hospital y todavía le quedan algunas pruebas por delante
El problema de salud de Helena Resano por el que ha pasado unos días en el hospital
Instagram @helenaresano
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Helena Resano preocupó a todos sus seguidores hace unos días al anunciar que se encontraba ingresada en el hospital. "El domingo estaba preparando la semana. Llena de compromisos, cursos y grabaciones que eran todo un reto. Pero la vida, tu cuerpo, tiene otros planes. Aquí estoy desde el lunes. Agradecida a los médicos y sanitarios que están haciendo todo por encontrar respuestas", escribió, sin dar más explicaciones y dejándolas para más adelante cuando llegaran esas respuestas.

Y este mismo lunes anunció que ya había sido dada de alta pero que le quedaba una larga recuperación por delante ya que todavía no han podido diagnosticarle la causa que le provocaba su dolor. “El domingo, de repente, mi lado izquierdo se durmió, de cintura para abajo. Pensé que era un pinzamiento, una más de las que me suele jugar mi espalda. Mi plan era el de siempre: estirar, un poco de descanso, calor local, relajante muscular y el lunes como nueva. No fue así", explicó.

El problema de salud por el que Helena Resano ha sido ingresada en el hospital

Helena Resano tenía mucho trabajo por delante estos días pero la vida le ha obligado a parar. Un problema que parecía sin importancia en una de sus piernas hizo que le ingresaran en el hospital para intentar averiguar la causa. Ahora por fin ha podido volver a casa pero sin un diagnóstico claro, por lo que tendrá que permanecer en reposo y realizándose numerosas pruebas antes de volver a trabajar en laSexta. "Empezó una interminable ronda de pruebas, de todo tipo, de entrar y salir en esos tubos angustiosos. De verme todo lo que pasaba en esa columna, en la cabeza. Y de pasar miedo. Lo admito”, ha reconocido.

Y es que le han hecho todo tipo de pruebas y los médicos continúan buscando respuestas porque la pierna sigue sin despertar. "Ya le he dicho que nos quedan muchos bailes que disfrutar, muchas caminatas que hacer. Y que o se pone las pilas o se las pongo yo. Y ahí estamos negociando. Con el rehabilitador, la pierna y yo. A testaruda no me gana", ha dicho, aliviada de que se haya quedado en un susto que le ha hecho tomarse las cosas con más calma.




La presentadora recibe el alta pero sin recuperarse al 100%

Me voy a casa. Con todo un plan por delante para recuperarme al 100%. Me toca parar. Recuperarme bien. Y coger fuerzas para ser la de siempre. Y tomar nota mental de esto. De todo. Del cariño de la gente. Estoy abrumada por todos vuestros mensajes. Tengo miles sin responder. Llamadas de teléfono sin devolver”, ha agradecido Helena Resano en sus redes sociales. “Toca también tomar nota del aviso del cuerpo. Te he oído. GRACIAS enormes a todos los que me han cuidado estos días. A los médicos, sanitarios, celadores…se acercaban a mi habitación para preguntar cómo iba. Me sonreían en cada prueba... GRACIAS a mi familia, a mis amig@s que han venido al hospital cada día a sacarme una sonrisa y a empujarme, a SOSTENERME. En unos días espero estar dando ya guerra”, ha añadido, todavía abrumada por todas las muestras de cariño recibidas desde que fue ingresada en el hospital.



Relacionados

CADENA 100