La odisea de la presentadora Helena Resano tras el positivo en Covid de su hija: “Apenas se podía mover"

Helena Resano, presentadora de La Sexta, ha relatado su experiencia y la de su familia tras dar positivo en coronavirus
Helena Resano vive el Covid en primera persona con su hija enferma en casa

Tiempo de lectura: 2’

“Me asomo por aquí para contaros que el lunes por la tarde, tras empezar mi hija con síntomas, me hice una PCR. Salió positiva. Estamos en casa, confinados, con síntomas leves, recuperándonos. Mucho ánimo a todos los que están pasando por eso. Gracias enorme a todos los sanitarios que están trabajando y cuidando de nosotros. Nos vemos pronto en La Sexta Noticias”, escribió la periodista Helena Resano el pasado 3 de septiembre en sus redes sociales para explicar su ausencia en televisión.

La presentadora lleva 15 días de cuarentena en casa tras dar positivo en coronavirus, una situación que empezó cuando su hija, de 18 años, comenzó a encontrarse mal con síntomas de una aparente gripe común. “Todo empezó cuando mi hija presentó síntomas parecidos a un catarro o unas anginas. Acudimos al ambulatorio y nos riñen por ir con esos síntomas, pero inmediatamente le hacen una PCR, cuyos resultados no nos llegan hasta pasados cinco días”, ha relatado en ‘Más vale tarde’, programa de la cadena en la que trabaja. Y de ahí todo fue empeorando, viviendo una odisea en casa que ha querido relatar para mostrar la realidad de vivir el Covid-19 en primera persona.

La preocupación de Helena Resano por su hija, enferma de Covid

Helena Resano estaba acostumbrada a hablar del Covid-19 en el telediario de La Sexta, informando de todas las novedades y últimas horas acerca del virus. Pero lo que nunca pensó es que lo viviría en primera persona, y no solo ella, sino también toda su familia. Lo peor ya ha pasado, pero no lo va a olvidar en la vida por lo mal que lo han pasado, sobre todo su hija, la primera que presentó síntomas y la que peor parte se ha llevado a sus 18 años a pesar de ser, a priori, una niña sana y sin patologías previas.

“Nadie se pone en contacto con nosotros. No sabemos nada, no hay un rastreador y, por supuesto, tampoco se pone en marcha el rastreo de las otras dos personas que viven en este núcleo familiar”, ha denunciado en el programa. Y es que ella se enteró de su positivo gracias a una PCR que le realizaron en su puesto de trabajo. Rápidamente se pusieron en cuarentena, y la periodista sigue en casa porque toda su familia ha dado ya negativo en los últimos tests menos ella.

Experiencia hija Helena Resano positivo en Covid

“Pensábamos que no remontaba”

El Covid-19 no ha sido un camino de rosas en la familia de Helena Resano, hasta el punto de llegar a afirmar que pensaban que su hija no iba a remontar. “Emma estuvo francamente mal, con fiebre muy alta, apenas se podía mover, lo teníamos que hacer entre mi marido y yo, bañarla… Se dormía todo el rato, tenía muchos dolores y no remontaba”, ha confesado. “Ha habido tres días que han sido preocupantes”, ha añadido, con cierto tono de alivio porque todo eso forma ya parte del pasado y ahora tienen suerte de poder decir que están todos recuperados y sin síntomas. “Al tercer día le empezó a bajar la fiebre y a recuperar fuerzas pero con 18 años estuvo muy mal, y era una niña sana, sin patologías ni nada”, ha relatado. Por suerte, ha tenido también ayuda de su hermano, que es médico y le ha ido guiando, “pero hubo un momento que pensábamos que no iba a remontar”, ha recordado.

También te puede interesar...

El tremendo despiste de 'La Sexta Noticias' que ha sorprendido a Helena Resano

CADENA 100