El vídeo del baile de Elena Huelva y su mensaje positivo en medio de la quimioterapia: "Tengo que estar..."

La joven ha querido poner buena cara a la enfermedad contra la que lleva tiempo luchando y que la ha llevado de nuevo al hospital
Elena Huelva pone una nota de optimismo al inicio de su sexta quimioterapia en su lucha contra el cáncer
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

En CADENA 100 nos habéis escuchado hablar mucho de Elena Huelva. No solo por esa pasión por la música en general y por ciertos artistas en particular que ha llevado a Manuel Carrasco a dedicarle su tema 'Mujer de las mil batallas' en numerosas ocasiones sobre el escenario, sino también por la actitud con la que siempre se ha enfrentado a ese cáncer que le ha hecho pasar ya seis veces por las sesiones de quimioterapia. Bueno, la sexta acaba de comenzar. Ella misma lo anunciaba un día antes en su cuenta de Instagram y, este mismo martes -el día señalado por los médicos para regresar a la terapia-.




"¡Pues sí! Esta hoy empieza la nueva quimioterapia. Tengo que estar ingresada seis días más de los muchos que ya llevo… Son 5 días con la quimio pasando continuamente y uno de lavado. Hay que estar fuertes, VAMOS", escribía al lado de un vídeo en el que se la ve bailando enchufada a ese carrito en el que lleva la medicación que se le está administrando y sobre el que se puede leer: "Yo yendo a empezar mi sexto tratamiento de quimio para curarme del cáncer. A por el primer ciclo". Ni que decir tiene que las muestras de apoyo y afecto se sucedía, con ese 'Mis ganas ganan' que ha convertido en su eslogan en esta lucha contra la enfermedad como frase predominante en esos mensajes.



Pinceladas de preocupación

Elena, que se caracteriza por ser una persona positiva que nos da lecciones con esa manera de mirar cara a cara a la enfermedad, un día antes de dar comienzo a ese nuevo ciclo, ya advertía de que este momento estaba muy próximo. Lo hacía en sus 'stories' con una imagen en la que apenas se le veía un pedazo de su cara y sobre la que se podía leer: "Pensaba que me iba pronto a casa, pero no. Esta noche la he pasado bastante mal. Y creo que empiezo con la nueva quimio muy pronto". Sí, con la crudeza que se merece la situación y, a la vez, con esa sinceridad con la que siempre se manifiesta ante los casi 330.000 'followers' que la han convertido en toda una 'influencer'.

Elena Huelva inicia un tratamiento de quimioterapia y lo cuenta en su Instagram ante sus followers

Instagram


En la mañana del martes, poco antes de enchufarse a esa máquina, mostraba otra foto tumbada en la cama del hospital y sobre la que se podía leer: "Empiezo la nueva quimio esta tarde. Hay que atacar al bicho rápidamente. Os voy contando a ver qué tal... Son 6 días ingresada: 5 días de quimio y las 24 horas de cada día con la quimio sin parar". Unos detalles más que representativos de por lo que está pasando y que ha decidido compartir para mostrar, con la mayor fidelidad posible, lo que es atravesar por un cáncer. Demostrando que las redes sociales se pueden usar para mucho más que para ese postureo del que están completamente invadidas, de manera especial, durante el verano.

Elena Huelva, de nuevo ingresada como consecuencia de su cáncer

Instagram

Relacionados

CADENA 100