La victoria judicial de Carlos Baute frente al acoso de una fan: las medidas que ha conseguido

El cantante acudió a los tribunales después de tener verdadero miedo por su integridad física y la de quienes le rodean
Carlos Baute consigue la orden de alejamiento para una fan que le acosaba a las puertas de casa
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Hace tan solo una semana, Carlos Baute protagonizaba nuestro Antonio Hueso De Cerca. El cantante venezolano demostraba naturalidad y cercanía ante un puñado de afortunados que pudimos disfrutar de una charla distendida y de algún que otro tema ofrecido en acústico. Hoy, de lo que venimos a hablar es menos agradable, aunque, por suerte, parece que se va reconduciendo en vías de encontrar un final feliz. Porque ayer mismo acudía a los juzgados en relación a una demanda interpuesta contra una fan a la que acusaba de acoso. Y lo cierto es que, a pesar de que él ha preferido guardar silencio sobre el tema, son varios los medios que hablan de que algo habría conseguido.




En concreto, se menciona una orden de alejamiento que les permitirá está más tranquilos a él, a su familia y a cuantos le rodean. Porque esta mujer, de quien no se han dado más detalles, se encargaría de esperarle, de manera recurrente, a las puertas de esa casa que comparte con su mujer, Astrid Klisans, y sus hijos. Así las cosas, este jueves eran las cámaras del espacio 'Madrid Directo Flash' las que se desplazaban hasta las puertas de los juzgados de la localidad madrileña de Móstoles, donde estaba citado para prestar declaración.

Tres horas y media eran las que permanecía dentro de ese edificio. Sobre las 14.30 salía y, a pesar de que los reporteros trataban de sacarle alguna declaración, este permanecía en un riguroso silencio que, lo más seguro, formará parte de la estretegia que le haya marcado su defensa. En casos tan delicados como este, no conviene abrir la boca más de la cuenta, y no soltar prenda suele ser el más inteligente de los movimientos para que la investigación llegue a buen puerto.

La encargada de dar algún detalle sobre este tema era la periodista Paloma García-Pelayo, quien, tras ponerse en contacto con alguien del entorno más cercano de Baute, explicaba que, efectivamente, había una persona que le esperaba en las inmediaciones del inmueble familiar, lo que había llevado a una situación no solo incómoda, sino también de llegar a temer por su integridad. "Llegó un momento en el que el cantante sintió que tenía algún peligro físico", explicaba Paloma, que añadía que, a pesar de las circunstancias, se encontraba de lo más "tranquilo".

Un imprevisto con su 'show'

En lo estrictamente musical, Carlos tendría que estar mañana, sábado 2 de abril, en Argentina en una de esas paradas parte de la gira con la que regresar a la normalidad prepandemia. Sin embargo, los problemas con su compañía aérea le han llevado a reprogramarlo, tal y como él mismo anunciaba hace unos días en su cuenta de Instagram. "Por motivos ajenos a la producción y al artista, les comunicamos la postergación del concierto en #BuenosAires en el Teatro Broadway pautado para el 02 de abril de 2022, debido a la reprogramación del vuelo que traía parte de la carga fundamental para la realización del espectáculo", comienza ese 'post' en el que indica la nueva fecha elegida: "Por ello, para brindar el show de calidad que el público se merece, la nueva fecha estipulada queda establecida para el sábado 9 de abril a las 21 hs en el Teatro Broadway".

"Los tickets adquiridos serán válidos para la nueva fecha. De no poder asistir al evento reprogramado podrá solicitar la devolución en la ticketera oficial del evento: Haus Ticket. Esperamos contar con su presencia", termina una publicación en la que, tras el inconveniente, presenta la solución que se le ha dado al obstáculo.




Relacionados

CADENA 100