Vuelve a ver Antonio Hueso De Cerca con Carlos Baute: de la historia con su mujer a su relación con Chenoa

Disfruta cuantas veces quieras de esta charla íntima con actuación en acústico incluida en el restaurante Tatel y de la mano de Verti Seguros

video

Antonio Hueso De Cerca con Carlos Baute: de la historia con su mujer a su relación con Chenoa

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Carlos Baute lleva casi tres décadas en la industria musical y es de esos artistas que no se corta a la hora de contar anécdotas sobre su vida. Con naturalidad y, según él mismo dice, "sin filtro". Así que, es el tipo de cantante que encaja a la perfección en nuestro Antonio Hueso de Cerca. El venezolano ha estado con nosotros en en el restaurante Tatel, el el corazón de Madrid, gracias a nuestros amigos de Verti Seguros. Una hora en la que un puñado de fans, agraciados, han podido escucharle responder a preguntas y cantar en directo y en acústico, con la única ayuda de esa guitarra que lleva acompañándole toda la vida.

No tardaba en descubrir su emoción por esa especie de regreso a la normalidad postpandemia que le va a permitir arrancar en serio con sus 'shows' en directo y a gran escala: "Este año haremos gira, importante, aquí en España. Voy a estar mucho por Latinoamérica. Así que este año no paramos, gracias a Dios, para como venía la cosa. Este año va a ser muy potente a nivel de giras, así es que feliz. Como salgo de casa, lo que quiero es tratar de estar el mayor tiempo posible con la familia". Porque reconoce que, si algo le cuesta es desprenderse de sus niños: "Pasó con la pandemia que nosotros estamos acostumbrados a viajar, a estar fuera de casa mucho tiempo. Cuando estuve estos dos años ahí, el apego fue brutal. No quiere decir que no sea apegado a mi familia, sino que ya te quedas y es difícil. Ahora, cuando salgo un fin de semana, es difícil. Y ahora me voy un mes. Es difícil, incluso por los niños, que no entienden. Hubo un día que mi hija me quitó la maleta".




Historias de amor y de vida

Más allá de todo lo musical en lo que entró, también narró cómo surgió su historia de amor con la que hoy es su mujer y madre de sus hijos: Astrid Klissans. "Mi mujer es la hija de mi abogado, que hay que ser tonto para casarse con la hija de tu abogado. Yo adoro a mis suegros y le conocí porque él era de mis mejores amigos. En ese momento, desde los 18 años, me llevaba mi carrera a nivel de Derecho. Un día, yo teniendo 19 años, me lleva a su casa y cuando vi a su mujer, dije: 'Guau, qué mujer tan bella'. Al rato sale de la cocina en pijama la hija de Leopoldo, clavada a su mamá. Y dije: 'Maravilloso, si va a ser así, me la quedo'. Pasaron los años, porque ella me veía como un artista, y se lo contaba a sus amiguitas. A los 15 años ya la vi en Miami, en 1998, y ya era de mi tamaño casi. Le decía: 'Sal de fiesta, eres muy joven, pero verás que yo seré el padre de tus hijos'. Y ya van tres".

Discos tiene alguno más. Y éxitos para cantar, ni contamos. De entre todos ellos, para esta cita escogió en su repertorio 'Te regalo', 'Quién te quiere como yo', 'Ando buscando', 'Colgando en tus manos' -ojo, porque nos desvela el nombre de esas tres cantantes que le dieron un 'no' antes de que Marta Sánchez aceptase el reto-, 'En el buzón de tu corazón' y, por supuesto, 'El chisme'. Para esta última interpretación contaba con la presencia de Chenoa, quien se subía al escenario a pesar de que su compañero de aventura laboral no se sabía su apellido...




Baute se sinceró sobre lo que está por venir, porque tiene mucho material en la recámara: "Habrá un volumen 2 de 'Historias desconocidas'. Es un álbum que hice en plena pandemia, desnudito, sin ropa, con poquitos acordes. Sin ropa, el disco. Tenía poquitos instrumentos y fue así, tal cual compuse las canciones con la guitarra en pandemia. Hice muchísimas canciones y tantas hice, que lance 20 canciones". Y añade: "Recibí muy buena respuesta, porque no tiene nada que ver con lo que estaba haciendo últimamente de pop, urbano y esta onda. Son como mis canciones de toda la vida y ha sido una recepción superlinda. Y ha sido una sorpresa las canciones que han gustado, porque me ha sorprendido. Así que, vendrá un volumen dos que estoy grabando, pronto lo tendrán".

Pero lo mejor es que, en vez de leerlo, entres en el vídeo. ¡Dale al 'play' y disfruta de este Antonio Hueso De Cerca con Carlos Baute al completo!

También te puede interesar...

Carlos Baute y Chenoa presentan 'El Chisme' en CADENA 100: su faceta y talento común que desconocíamos

El divertido momento de Carlos Baute y Chenoa durante la grabación de 'El Chisme': "Le dije que le bajase"



CADENA 100