Valentina Zenere, la actriz argentina que arrasa en 'Élite': su faceta en la música y su conexión con España

Descubre en CADENA 100 al fichaje más internacional de la quinta temporada de 'Élite'. Aquí te traemos 5 curiosidades sobre Valentina Zenere que no sabías
Valentina Zenere, la actriz argentina que arrasa en 'Élite': su faceta en la música y su conexión con España
Instagram

Tiempo de lectura: 4’

Aunque quizá no te suene su nombre (todavía) Valentina Zenere está arrasando ahora mismo en todo el mundo. La quinta temporada de 'Élite' (no te hacemos spoilers) ya está disponible en Netflix, desde el viernes 8 de abril. Ocho capítulos repletos de misterio y continuos giros inesperados de guión, donde nos adentramos de nuevo en el instituto Las Encinas. Esta vez, con nuevas tramas y personajes que enganchan desde el primer minuto, sin Miguel Bernardeau (Guzmán) y sin Aron Piper (Ander). Eso sí, 'Élite' ha regresado pisando fuerte, ahora mismo la serie más vista de la plataforma y con una nueva alumna, a la que Valentina da vida: Isadora. En CADENA 100, te descubrimos 5 curiosidades sobre la actriz argentina...

Como bien ha compartido ella misma, de su puño y letra: "Qué feliz me pone leerlos. Gracias por todos sus mensajes de amor siempre. Significan mucho para mí. Muy agradecida de estar en este proyecto que me sorprendió para muy muy bien desde el día cero. La gente delante y detrás de cámara es hermosa. Sostengo que lo más lindo de este trabajo es cruzarse con gente tan especial. Además de llegar a sus casas y corazones, ojalá. Espero que disfruten a Isa tanto como yo disfruto haciéndola. Gracias, gente". Valentina Zenere no puede estar más emocionada y agradecida. Su personaje ha tenido una espectacular acogida. ¿Habrá llegado para quedarse? ¡Esperamos que sí! Sea cual sea su futuro en Las Encinas, la conocemos mejor con este top 5:

Su voz como banda sonora

Que nadie crea que la actriz de Buenos Aires, a sus 25 años, (15 de enero de 1997) acaba de lanzarse a la interpretación. Valentina lleva más de una década en el mundo de las series y telenovelas. Fue en el año 2010 cuando debutó en la televisión, de la mano de 'Casi Ángeles', donde coincidió con LALI y, un año después, la vimos en 'Los Únicos'. Ya con su tercera producción argentina, 'Aliados' (2013-2014), ganó todas las tablas para deslumbrar, un par de años más tarde, en 'Soy Luna' (2016-2018). ¡Y en 'Las Chicas del Cable' también! En esta última, Valentina lo compaginó también con su faceta en la música, con la banda sonora de la serie. Su vínculo con la música no solamente lo tiene en 'Élite', donde la vemos conquistar Ibiza, de fiesta en fiesta y 'living la vida loca'...

En relación a la música, también participó en el año 2013 en el musical de 'Los Miserables', de Víctor Hugo. Además, ella estudió teatro y se especializó en comedia musical. Si echamos un vistazo a algunas de las canciones que ha interpretado, nos quedamos con algunas como 'I've Got A Feeling', 'Catch Me If You Can' o '¿Cómo me ves?', para la serie de Disney Channel 'Soy Luna', en el personaje de Ambar Smith. Precisamente en esta serie, nos hemos dado cuenta de que Valentina coincidió con un actor que también ha hecho su aparición en 'Élite', que lo descubrimos a continuación.

Su novio es español

Por otro lado, como ya te adelantábamos, el novio de Valentina Zenere es español. Se trata del empresario catalán, Jordi Lladó, y llevan dos años juntos. Como curiosidad, él es amigo del actor Pepe Barroso Silva, el exnovio de Tini Stoessel. Tras su separación del modelo Marcos Depietri, la actriz de 'Élite' volvió a darle otra oportunidad al amor. En las redes, les vemos muy felices y se dedican mensajes como "amor mío" o "verano y vos". Una relación que, inevitablemente, le ha unido mucho a nuestro país. Lo que le ha sucedido a ella, nos ha recordado a Danna Paola, que también tenía su vínculo con España y aseguraba, en más de una ocasión, adorar nuestra tierra.

Su conexión en el pasado con 'Élite'

Ya te decíamos que la argentina había tenido una curiosa conexión en el pasado con 'Élite'. En realidad, con uno de los actores que ya han estado en la serie. Se trata, nada menos, que de Jorge López. El actor que diera vida a Valerio y que en la ficción enamorase a Danna Paola (Lucrecia), ya coincidió con Valentina. Lo hizo en 'Soy Luna'. Además, no descartamos que con su gran interpretación como alumna de Las Encinas, pueda lograr otro premio, como alguno de los que ya tiene: varios Kids Choice Awards, estos de Latinoamérica, por la misma telenovela en la que coincidía con Jorge.

Su lado más 'influencer'

Además, como habrás podido comprobar, en Instagram reúne casi 9 millones de seguidores y no dejan de llegarle mensajes de felicitación, como estos: "Uno de los mejores personajes (de 'Élite') de esta temporada", "van a alucinar contigo" e incluso hay quienes ya le seguían la pista: "Te amo desde Soy Luna". Está claro que a nadie le ha sido indiferente Isadora en Las Encinas. Un personaje que, desde el primer instante, aterriza dejando su seña de identidad. Ella es una mujer fuerte, con las ideas muy claras, a veces un poco desubicada entre tantos viajes, pero amante de la música y de las fiestas en Ibiza, con empatía y la sororidad y el feminismo por bandera. Y como quinta curiosidad, pero dentro de esta cuarta, sigue a personalidades muy 'top' de España, como son Rosalía, Lola Índigo, Aitana e incluso a Ester Expósito y a Blanca Suárez. Sus raíces están en Argentina, pero una parte de su corazón se ha quedado en España.


Relacionados

CADENA 100