Última hora sobre el estado de salud de Ortega Cano tras ser intervenido de urgencia

Ortega Cano ha sido intervenido de un cateterismo tras detectarle una anomalía en el corazón que los médicos querían revisar
ctv-jsm-ortega-cano

Tiempo de lectura: 2’

El pasado fin de semana Ana María Aldón anunció en ‘Viva la vida’ que su marido Ortega Cano tenía que ser intervenido de urgencia por un posible problema en su corazón que le obligaba a realizarse un cateterismo. "Hace unos días le realizaron un tac coronario, nos han dado el resultado esta semana y no es favorable. Han encontrado algo y hay que operar”, explicó. El día ha llegado y el torero ha sido operado en el hospital Montepríncipe de Madrid, donde ha estado arropado en todo momento por su familia en este momento de su vida tan complicado.

Ya se llevaba meses hablando de su delicado estado de salud, algo que se vio incrementado con los episodios de la docuserie de Rocío Carrasco, en los que él no quedaba en muy buen lugar. Tras superar el Covid-19 su salud se vio afectada y ha derivado en este problema de salud por el que ha tenido que ser intervenido. Por suerte todo ha salido bien y ya se encuentra descansando en su habitación del hospital, a la que han acudido varios de sus familiares para no dejarle solo en ningún momento.

ctv-ktd-ortega



El delicado estado de salud de Ortega Cano

Ortega Cano ingresó en el hospital a las 9 de la mañana para someterse a un cateterismo y comprobar así el estado de su corazón. Dependiendo de los resultados tendrán que volverle a intervenir o no pero de momento se queda ingresado unas 24 o 48 horas según manda el protocolo en estos casos. La propia Ana María Aldón, que no se ha separado de él ni un segundo, ha confirmado en sus redes sociales que todo ha salido bien y que hay que esperar a que se le pase el efecto sedante. Sus hermanos Conchi y Paco también han acudido a visitarle y, aunque le han visto muy bien, todavía seguía “dormidito”.

“Nosotros somos una familia unida. Lo único que tengo mis hermanos y mis hijos”, ha dicho Conchi Ortega muy emocionada. En las próximas horas llegará su hija Gloria Camila, que se encuentra en el rodaje de su serie y no ha podido acudir antes, pero quien sí está allí acompañando a la pareja es su novio David, que tampoco se ha separado de su suegro. "Estoy entre nervioso y tranquilo. He recibido muchas llamadas de ánimo, todo va a salir bien, gracias a Dios", decía el diestro antes de entrar en el hospital, donde ha sido intervenido de urgencia.

ctv-srw-hermana-ortega


Última hora tras la operación de Ortega Cano

“Se han estado turnando su hermana Conchi, Aniceto, Ana María… Ha salido todo muy rápido y muy bien, gracias a Dios, el miedo que él tenía se ha quedado en eso, en pasado”, ha comentado Rosa Benito en 'Ya es mediodía', asegurando que tdoo había salido bien. “Los toreros están hechos de otra pasta, la de Colombia fue una cornada mortal y a los tres meses se estaba casando”, ha añadido, quitándole hierro al asunto. El torero ha sido operado de urgencia con un cateterismo para evaluar el estado de su corazón, cambiándole dos stent en una intervención que ha sido todo un éxito y que ha tenido una duración de alrededor de tres horas.

También te puede interesar...

El mensaje de Ortega Cano a Rocío Carrasco que ha hecho llorar a Ana María Aldón

Preocupación extrema por la salud de José Ortega Cano, que tendrá que ser operado de urgencia

CADENA 100