El trauma que vivió Kate Winslet después de ‘Titanic’: “Mi vida era bastante desagradable”

Kate Winslet se ha sincerado sobre lo horrible que fue su vida después de interpretar a la protagonista de 'Titanic'
El peor recuerdo que tiene Kate Winlset de 'Titanic'
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado ya casi 27 años desde que se estrenó ‘Titanic’, película en la que conocimos a Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, que protagonizaron una espectacular historia de amor que cautivó a todos los espectadores. Pero por mucho tiempo que pase desde entonces y por muchos proyectos que hayan hecho después ambos actores, siempre se les recordará por sus papeles de Jack y Rose porque se convirtieron en icónicos.

Pero la fama repentina que obtuvieron después no fue tan bonita como se pensaba, ya que tuvieron que lidiar con la prensa más de lo que les habría gustado. Especialmente Kate, que recuerda aquella época como algo horrible por los comentarios a los que estaba sometida cada día. Así lo ha contado en una entrevista con Net A Porter, donde ha expresado sus sentimientos y el trauma que le han dejado aquellos años en los que se convirtió en una mujer famosa a nivel mundial.

El peor recuerdo que Kate Winslet guarda de ‘Titanic’

"Los periodistas siempre decían: 'Después de Titanic, podrías haber hecho cualquier cosa y, sin embargo, elegiste hacer estas pequeñas cosas'", ha comentado Kate Winslet en esta entrevista en la que ha recordado cómo tras hacer la película se sintió muy juzgada por la prensa. "Y yo dije: 'Sí, puedes apostar tu maldita vida. Lo hice porque, adivina qué, ser famoso era horrible ", ha expresado, todavía con aquel recuerdo como si hubiera sido ayer mismo.

Y, aunque fuera algo horrible, también ha querido dejar claro que se sintió muy agradecida porque si no hubiera sido por la película, a su edad nunca habría podido comprarse un piso con poco más de 20 años. "No es una carga en absoluto. La película sigue haciendo feliz a la gente cuando la ve después de tanto tiempo", ha explicado también. Pero en aquella época no pudo defenderse como lo habría hecho si la película se hubiese grabado ahora, en una época en la que las mujeres tienen más posibilidad de defenderse y "saben cómo usar su voz”. Porque en aquel momento la actriz sintió que “tenía que lucir de cierta manera, o ser de cierta manera, y debido a que la intrusión de los medios era tan significativa en ese momento, mi vida era bastante desagradable".

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio cambian la vida de una mujer

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio cambian la vida de una mujer


La fama, una carga para Kate Winslet

No es la primera vez que Kate Winslet se sincera sobre este asunto. “Entré en modo de autodefensa de manera inmediata porque, día y noche, todos los días, fui objeto de un escrutinio personal y físico enorme. Me criticaron bastante, la prensa británica en realidad fue bastante cruel conmigo”, dijo en 2021. Y es que vivió cómo se juzgaba su imagen y su físico en cada paso que daba, algo que fue una enorme carga para ella durante años. “Todavía estaba aprendiendo a actuar y sentía que no estaba preparada”, añadió sobre esa fama repentina que le llegó después de ‘Titanic’ y le abrió las puertas a Hollywood. Una fama que ha conservado y que con el paso del tiempo le ha permitido participar en numerosos proyectos, siguiendo con su sueño de ser actriz.



Relacionados

CADENA 100