James Cameron cierra un debate de 25 años: la Ciencia explica por qué Jake no pudo salvarse en 'Titanic'

El director, harto de las conjeturas sobre el personaje encarnado por Leonardo DiCaprio, ha realizado un documental detallando todo

audio

James Cameron y el documental que despeja las dudas sobre la tabla de 'Titanic' y cómo Jake no pudo salvarse

Pulsa para reproducir el audio

DR

Tiempo de lectura: 2’

"Te voy a contar una cosa que ha pasado, y es que James Cameron, el director que por cierto es más de moda que nunca por 'Avatar', también fue el director de 'Titanic'". Mar Amate comenzaba hablando así de uno de los cineastas que, no nos cabe duda, es más que conocido para los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. "Hace 25 años que se estrenó 'Titanic'. Durante estos últimos 25 años, la gente ha estado diciendo que Jack podría haberse salvado si se hubiese agarrado a la tabla con Rose. No es 'spoiler porque han pasado 25 años", continuaba antes de pasar a la parte central de un asunto que ha perseguido al director durante este cuarto de siglo.

"James Cameron que está hasta el trocotró de este temita, científicamente ha comprobado que esto no es verdad. Que si Jack se hubiese enganchado a la tabla, no por espacio sino por peso, los dos hubiesen ido al fondo del mar con los peces y la sirenita. Fïjate cómo será, que James Cameron ha hecho un documental que va a salir el año que viene, en 2023, exponiendo científicamente el tema de la tabla de Jack y de Rose, para que le dejen vivir", remataba Mar ando toda la información de cómo este va a dar por zanjado un debate que ya duraba demasiado tiempo.

Conjeturas al respecto

"Vamos a ver, también es verdad que él, agarradito con las manos, muere por congelación. Porque se ahoga", era la aportación de Javi Nieves ante la que ella no podía resistirse a responder: "Claro, porque Rose está encima de la tabla". Tras un intercambio de pareceres que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, era la presentadora del 'morning' quien se encargaba de dar por zanjado el tema en antena: "Él no muere porque se ahogara, muere congelado. De todos modos, nos vamos a morir todos. Unos se mueren antes y otros después. Y el frío es bueno, pero hasta cierto punto. Y está James Cameron diciendo: 'Que me dejéis vivir, por favor'".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100