El trauma de la infancia al que Chenoa se enfrenta con miedo: "Me estampé contra una caseta de albañiles"

La cantante tiene por delante un reto que no sabe si será capaz de sacar adelante como consecuencia de una mala experiencia de niña
Chenoa desvela la anécdota que le causó trauma de pequeña y a lo que ahora se tiene que enfrentar
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Participar en 'El Desafío' está suponiendo para Chenoa traspasar barreras. Hacer frente a esos miedos que se le han quedado trabados, algunos, desde la más tierna infancia. La semana pasada pudimos ver cómo sufría en los entrenamientos de la apnea antes de hacer una marca de 3 minutos y 33 segundos que le llevaron a acabar entre lágrimas. Para ella, era un ejercicio de superación. Enorme. Aunque puede que no tanto que lo que tiene por delante esta semana y que este mismo viernes veremos si es capaz de superar o no. "Tengo que subirme al 'swegway'", comienza escuchándosele decir en un vídeo con una pequeña muestra de cómo está afrontando el manejo de esta especie de vehículo. También con declaraciones a partir de las que podemos entender qué hay detrás de esa fobia que parece tenerle al aparato la cantante.

"De pequeña, con ocho años, me tiraron cuesta abajo con una bicicleta y me estampé contra una caseta de albañiles porque no me habían dicho dónde estaban los frenos. A partir de ahí, te quedas como traumada. Entonces, no he vuelto a subir en nada de esto", es esa anécdota que rescata y que saca a la luz la que parece tenerla atenazada, como se puede comprobar en ese vídeo. "Ahora mismo, el nivel de miedo que tengo al 'swegway' es tan alto, que prefiero repetir la apnea", eran esas palabras con las que queda de manifiesto el nivel de terror que le está invadiendo. Hasta el punto de que no sabe muy bien si va a ser capaz de hacerlo: "Lo de girar la rueda y parar, ahí es donde tengo miedo a caerme más que nada. No sé si voy a poder hacerlo. Que voy a entender, perfectamente, que uno tiene sus límites".



El reto tiene un componente añadido: es una de esas pruebas en las que se enfrenta a un compañero. Es decir, tendrá que hacer un recorrido montado en este artilugio que, por el momento, no parece manejar con pericia y hacerlo en el menor tiempo posible. Porque también Pablo Castellano tendrá que hacer exactamente lo mismo. Si supera este escollo o no, lo veremos este viernes en el 'prime time' de Antena 3, durante la tercera entrega de la cuarta temporada de este espacio de entretenimiento que ya se ha hecho con un hueco en la parrilla de la cadena de televisión.

Un reto de altura

Tras realizar la apnea, Santiago segura le preguntaba si lloraba porque quería haber llegado a esos 4.40 que consiguió su buena amiga Rosa López. Era entonces cuando la artista mostraba su lado más vulnerable. "No, eso no. Antes de entrar ya estaba llorando. Ha sido una semana dura. No soy nada acuática, me encanta verlo. Disfruto mirarlo, pero no consigo entrar en el agua. Camuflo mucho mi punto sensible haciendo el payaso o poniéndome de mal humor, pero, en realidad, lo paso mal. No me sale enseñarlo, quizá debería hacerlo más, pero no es mi estilo", eran las palabras con las que se mostraba ante el público en ese modo más humano que no suele dejar al descubierto.

Por cierto, que también tenía tiempo para reconocer el trabajo que hace Juandi Alcázar, ese monitor que casa semana es capaz de hacer superar los miedos e inseguridades a quienes pasan por sus manos para sumergirse en el agua. "Hace un esfuerzo titánico, un trabajo psicológico con el que conecta muy bien con nosotros", decía sobre él, sin olvidarse de recalcar que es prácticamente magia y que, de todas las personas con las que se ha cruzado en la vida, nunca nadie con un don tan especial como este hombre que es un habitual del programa desde el primer día.

Pero aún había más, porque Chenoa rescataba algunas imágenes de su prueba y al lado de sus compañeros y, junto a ese carrusel, escribía: "¡GRACIAS de todo corazón mis amores! Sin duda, una de las experiencias más difíciles que he vivido. Todo un reto para mi, por el cuál estoy muy feliz con el tiempo que he logrado. Gracias a @juandialcazar por tu paciencia y cariño. Eres magia. La semana que viene más sufrimiento. Descansad. Qué soñéis bonito. Os ailoviu mucho". Un mensaje escueto, pero más que suficiente para sacar fuera todo lo que había experimentado a lo largo de esa semana de preparación por la que ya es conocida como 'prueba reina' de 'El Desafío'.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100