Tania Llasera alza la voz y expone la cara B de la maternidad: "Es el coco quien lleva el volante"

La presentadora ha participado en una charla sobre este tema y se ha sincerado sobre las consecuencias que ha tenido para ella en su salud mental
Tania Llasera trata de educar sobre la importancia de la salud mental en la maternidad
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Hay un nutrido grupo de rostros femeninos conocidos que se están afanando, en los últimos tiempos, por contar esos detalles de la maternidad que no suelen tener tanta visibilidad. O no solían, porque personalidades, como Tania Llasera, se están empeñando en lo contrario. Y precisamente de ella es de quien venimos a hablar hoy en esta web de CADENA 100. Ha sido durante su participación en 'Yo me cuido', una iniciativa detrás de la que se encuentran las Malas madres, y en la que se ha abordado las consecuencias psicológicas que trae esa situación de la vida. Y, sobre todo, para ofrecer su experiencia en primera persona y poner sobre la mesa las dificultades a las que ha tenido que hacer frente desde la llegada del primero de sus hijos.

Uno de esos puntos que le servían como marco para narrar su vivencia, era esa etiqueta de mala madre que se coloca a muchas mujeres -y que tan de actualidad lleva el último año, merced al testimonio de Rocío Carrasco en televisión-. "Tenemos que ser como perfectas. Tenemos que trabajar como si no tuviéramos hijos, tenemos que ser madres como si no trabajáramos", explicaba Llasera ese escenario en medio del que se han visto muchas. "Cada una es madre como buenamente puede dentro de sus circunstancias", añadía antes de profundizar en ese terreno de la salud mental sobre el que, también de un tiempo a esta parte, se está tranado de educar a la sociedad.




"Me costó muchísimos años de terapia, ocho años. Viviendo de tu imagen no es fácil pensar que me tengo que quedar embarazada cuando se supone que tengo que estar sexy", continuaba, pronunciándose sobre esa ayuda que se vio obligada a pedir en un momento determinado. Aunque lo más poderoso de su discurso estaba aún por llegar: "Cuidarse para cuidar es fundamental. Pero la maternidad diluye entre deberes, responsabilidades y la culpa es eterna: y anteponemos todo a nosotras. Si estás pasando una mala racha, dadas las circunstancias actuales, más todavía. Es de valientes e inteligente pedir ayuda chicas, no de cobardes. No estamos locas, es que no podemos dar más. Salud mental primero siempre. Es el coco quien lleva el volante del cuerpo señoras. Y no al revés".

El agradecimiento por contar con ella

Por supuesto, tras el evento, no se resistía a la tentación de agradecer a las organizadoras por contar con ella y darle la oportunidad de ser altavoz de la causa. "Cuidarse para cuidar es fundamental. Pero la maternidad diluye entre deberes, responsabilidades y la culpa eterna: y anteponemos todo a nosotras. Si estás pasando una mala racha, dadas las cuircunstancias actuales, más todavía…regístrate en la web de Malas madres y Asociación Yo no renuncio de YoMeCuido.com para asistencia psicológica GRATIS. ojalá mas iniciativas así. Es de valientes e inteligentes pedir ayuda chicas, no de cobardes. No estamos locas, es que no podemos dar más…Salud mental primero siempre. Es el coco quien lleva el volante del cuerpo señoras. Y no al revés", eran las palabras que acompañaban a una selección de imágenes de ese acto.



También te puede interesar...

El problema de salud que llevará a Tania Llasera al quirófano: "Algo no va bien, hay muchas señales"

Tania Llasera se sincera desde el lugar donde pasará su Navidad más diferente: "La vida son complicaciones"

CADENA 100