El sincero agradecimiento de Dani Rovira a Antonio Banderas por defender el teatro: “Eres inspiración y referente”

Dani Rovira ha querido agradecer a Antonio Banderas el esfuerzo que ha hecho para que pueda actuar en su teatro de Málaga
Dani Rovira agradece a Antonio Banderas su lucha por defender la cultura
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La amistad de Dani Rovira y Antonio Banderas viene de lejos. Ambos son malagueños de pura cepa y actores reconocidos y respetados en nuestro país, por lo que han coincidido en numerosas ocasiones en diferentes eventos e incluso han quedado por su cuenta para disfrutar de un rato de confidencias entre colegas. "¡Ánimo Dani!!! En medio de una lucha mundial, tú inicias una lucha personal que vencerás!!!", escribió el intérprete de ‘El zorro’ cuando su compañero anunció que padecía cáncer. Ambos comparten su amor por la cultura y lo demuestran en cada una de sus apariciones públicas y en sus redes sociales, y ahora la vida les ha vuelto a unir con un bonito proyecto en el teatro.

Rovira ha querido agradecer a Banderas de una manera muy sincera su lucha por la cultura mediante su teatro Soho de Málaga, donde él mismo va a actuar con su obra ‘Odio’ los próximos días. Parecía que la cosa se iba a torcer debido a las restricciones a las actividades no esenciales en Andalucía pero el actor ha luchado hasta el final y la obra ha podido ser representada adelantando su horario para poder cumplir con la normativa impuesta de cerrar a las 6 de la tarde. Un bonito gesto que le engrandece y que demuestra una vez más el gran corazón que tiene al luchar por aquello que ama.

Dani Rovira agradece a Antonio Banderas su lucha por la cultura

“El mejor anfitrión de Teatro del Soho y de Málaga ha querido acompañarme hoy en la función. Gracias por ayudarnos a que esta semana pueda realizarse”, ha comenzado diciendo Dani Rovira en sus redes sociales, refiriéndose a su compañero y amigo Antonio Banderas. “Qué felicidad haberte tenido hoy entre las butacas. Eres inspiración y referente. Lo que estás haciendo por Málaga y la cultura nunca podremos agradecértelo del todo. El Faro de Málaga…”, ha continuado. Por último, ha querido ponerle un toque de humor a su agradecimiento y ha concluido: “Eso sí...te odio por sacarme 20 años y parecer mi hermano pequeño. ¡Qué coraje das!”, acompañando sus palabras de una fotografía de ambos entre bambalinas.

Dani Rovira y Antonio Banderas, juntos en la lucha por la cultura y el teatro

Y es que Banderas ha hecho hasta lo imposible para mantener abierto el teatro y no tener que suspender todas sus funciones, entre ellas la de Dani. Además, hace unos días conocimos la feliz noticia de que Soho, la productora que tiene el malagueño y que está dirigida por María Casado, va a producir este mismo monólogo llamado ‘Odio’ para la plataforma Netflix, 60 minutos en los que,, sin ningún tipo de filtro, nos pondrá encima de la mesa su visión más honesta y delirante del ser humano en la actualidad.

‘Odio’ de Dani Rovira, una función solidaria

La vida le ha regalado la oportunidad de poder representar su obra ‘Odio’ en el teatro del Soho de Málaga, su tierra natal, a pesar de las restricciones por la COVID-19. Por eso Dani Rovira ha querido tener un bonito gesto con el dinero recaudado en su primera función. “No tengo palabras. Muchos años pisando este escenario lleno de huellas amadas. Me habéis llevado en volandas. Volver a casa, sano y salvo es una sensación maravillosa. Y si, encima, es para a haceros reír, todo se vuelve insuperable”, ha escrito el actor en sus redes sociales después de representar la primera función de muchas que vendrán. Además, todo lo recaudado ha ido destinado a su fundación, y ya van más de 1.000 euros que se destinarán a 12 asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad malagueña. No hace falta asistir presencialmente a la función ya que han sacado una fila cero, pudiendo colaborar a través de la página web oficial de Ochotumbao.

También te puede interesar...

La emotiva carta de Dani Rovira horas antes de cumplir 40 años: “Agradecido a la vida por esta segunda oportunidad”

El entrañable mensaje de Dani Rovira a Pau Donés tres meses después de su muerte

CADENA 100