El severo problema de salud de Máximo Huerta por el que ha sido hospitalizado: su agenda, cancelada

El escritor ha sufrido un percance, pero ya ha explicado en sus redes sociales que se encuentra terminando la recuperación en su casa
Máximo Huerta y los motivos médicos que le han apartado de sus planes laborales
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Para Máximo Huerta estos días iban a ser muy importantes y claves en su carrera como escritor. Un encuentro con lectores en Zaragoza y la Feria del Libro de Madrid le iba a servir como marco para presentar 'París despertaba tarde', una novela que lanzaba a principios de año y sobre la que estaba deseando poder departir con quienes se presentasen para conseguir la firma en su ejemplar. El motivo no es otro que de salud. Algo que confirmaban en primera instancia desde la Editorial Planeta, responsable de sus textos, y más tarde él mismo en sus redes sociales.




Sobre una imagen en la que se veía una de esas pulseras que te colocan en el hospital cuando acudes a que te hagan pruebas o cuando te ingresan, el escritor ponía nombre a la dolencia a la vez que calmaba a la gente explicando que, en estos momentos, ya se encuentra en su casa continuando con la recuperación pertinente. "Queridos lectores, me veo obligado a cancelar todos los compromisos de este fin de semana: Zaragoza y Feria del Libro en Madrid", es la primera línea que se puede leer antes de dar las explicaciones pertinentes sobre qué es lo que ha pasado.

"He vuelto a ingresar por urgencias en el hospital por una viverticulitis aguda de colon, de la que ahora mismo me recupero en casa, y me han aconsejado no viajar", detalla cuál es su cuadro clínico. "Lamento todo el trastorno que pueda ocasionar, pero la salud está por encima de todo. Confío estar el próximo fin de semana. Muchas gracias y abrazos", remata en ese 'story' en el que, incluso, pide disculpas por todo el trastorno a quienes esperaban esas fechas con la misma ilusión casi que él.

Máximo Huerta explica la razón médica por la que ha tenido que cancelar su agenda

Instagram


El mensaje que ya anunciaba la cancelación

Desde la cuenta de X, la red social anteriormente conocida como Twitter, de las Bibliotecas Públcias Municipales de Zaragoza ya adelantaban que iban aa tener que cambiar sus planes con respecto a Máximo Huerta. "APLAZAMOS nuestro encuentro con @maximohuerta por un problema de salud del escritor, y le será imposible estar el sábado en Zaragoza. Máximo nos transmite sus ganas de venir a conocernos así que lo aplazamos para reubicarlo este verano. Te deseamos una pronta recuperación", eran esas letras que se podían leer en el mensaje de un hombre que ha tenido una enorme relevancia televisivo y que, por un cortísimo espacio de tiempo, llegó a ser Ministro de Cultura.



Relacionados

CADENA 100