La dura confesión de Selena Gomez: "Tengo un trastorno bipolar, pero no me da miedo"

En un directo con Miley Cyrus, Selena Gomez confesó que padece un trastorno bipolar, y no ha tenido ningún reparo en hablar sobre ello
Selena Gomez hace públio su trastorno bipolar

Tiempo de lectura: 2’

Durante esta crisis sanitaria causada por el Covid-19, muchos rostros conocidos han mostrado su lado más humano a sus fans, y se han concentrado en hacer directos en los que hablan, literalmente, de todo. Una de las iniciativas que mayor acogida ha tenido en las redes sociales ha sido la de Miley Cyrus. Una vez a la semana, la cantante entrevista a un personaje famoso a través de Instagram Live. Una de sus últimas invitadas ha sido Selena Gomez, con quien mantuvo una charla muy profunda el pasado viernes, y que no ha pasado inadvertida para los casi 300 millones de seguidores que entre las dos suman en Instagram. En esta sincera conversación, Gomez reveló que, tras muchos años de incertidumbre, ha descubierto que padece un trastorno bipolar.

Selena Gomez desvela su diagnóstico

La ex actriz de Disney contó que, tras muchos años dándole vueltas a las razones por las que tenía cambios de humor tan bruscos, y harta de no saber qué ocurría en su cabeza, decidió ponerse en manos de los médicos del Hospital McLean de Belmont (Massachusetts), al que se refirió como "uno de los mejores centros de salud mental en los Estados Unidos". La cantante le explicó a la que fuera su compañera y amiga, tras recibir el diagnóstico, sintió muchísima tranquilidad: "Cuanta más información tengo, más me ayuda", y ha reconocido que "no me asusta una vez que sé en qué consiste". "Cuando finalmente decidí que quería saberlo todo se me quitó el miedo a esta enfermedad, no tengo miedo", le explicó a Cyrus.

Durante la conversación, Gomez comparó el miedo a su trastorno con un episodio que le ocurrió cuando era más joven. "Tenía miedo de las tormentas eléctricas y mi madre me compró un montón de libros sobre tormentas eléctricas. Me dijo: "Cuanto más te eduques sobre esto, menos lo vas a temer"". Informarse sobre tormentas eléctricas para superar sus miedos le funcionó y ahora, con el trastorno bipolar, a Gomez le ha ocurrido lo mismo.

Los múltiples problemas de salud de Selena

A sus 27 años, Selena Gomez ya lleva tiempo enfrentándose a numerosos problemas de salud. Hace dos años, la joven tuvo que someterse a un transplante de riñón, a causa del Lupus. También ha tenido graves problemas de depresión, ataques de pánico y ansiedad. Por si fuera poco, ahora ha descubierto sus problemas de bipolaridad.

Selena Gómez reconoce que sufre un trastorno bipolar

 

La vida no está siendo nada fácil para ella, pero la cantante siempre ha intentado ser sincera con sus fans, a la vez que positiva, y han sido muchas las ocasiones en las que ha admitido que, aunque son problemas serios, con el tratamiento adecuado se puede llevar una vida completamente normal.

También te puede interesar...

Dakota Johnson se apunta al reto de lavarse bien las manos, ¿pero dónde está Chris Martin?

El peso de la fama de Disney: juguetes rotos que cayeron en depresiones y mala vida

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100