Sara Sálamo revela lo que nadie te cuenta sobre el postparto: “Ni elegante ni glamuroso”

La actriz habla sin tapujos sobre lo duro que es afrontar el día a día tras dar a luz
Sara Sálamo revela lo que nadie te cuenta sobre el postparto

Tiempo de lectura: 2’

‘Auténticamente extraordinaria’, así se puede definir a la perfección a la actriz Sara Sálamo, famosa por todos sus proyectos tanto en cine como en televisión pero sobre todo últimamente, por mostrarse de lo más real y cercana a sus seguidores, dándole voz a temas que no todos hablan y queriendo enseñar la realidad de algunas situaciones.

Sálamo acaba de ser mamá por segunda vez de un precioso niño llamado iero, junto con el futbolista Isco Alarcón. Ambos papás ya tienen experiencia con su primer hijo, Theo, y ahora vuelven a la carga con el nuevo miembro de la familia. Pero, por mucho amor, gratitud y orgullo que muestran hacia la experiencia, la realidad es que es duro, cuesta mucho trabajo y llega a agotar física y mentalmente el cuidar de un recién nacido, sobre todo tras dar a luz. Por ello, la querida actriz ha querido sincerarse con sus fans sobre cómo es realmente el postparto, sin tapujos, con fotos y sin miedo.

Sara Sálamo habla sobre la maternidad

“La realidad del postparto”

Lejos de maquillarse, ponerse filtros o arreglarse, Sara Sálamo hace acopio de lo que la caracteriza tanto y muestra la realidad de tener un bebé. “La realidad del postparto”, titulaba en sus historias de Instagram

“Tres días después de parir sigo con una barriga enorme, hojas de col en el pecho para evitar mastitis (El pequeño Piero pide teta cada veinte minutos de día y de noche) y bragas desechables”, relataba junto a la fotografía en al que se la veía vestida cómoda y con los detalles que comentaba en la imagen.

La actriz se sinceraba con un largo texto sobre cómo es los días después de tener un bebé: “Comparto esta realidad con vosotras porque me parece importante utilizar este altavoz sin maquillajes… El postparto es durísimo. No es elegante ni glamuroso. Sangramos, lloramos y nos sentimos superadas”.

La realidad del postparto de Sara Sálamo

“Cuando fui madre primeriza me llevé una enorme sorpresa al descubrir todo esto. Tenía grabado en la retina titulares como “Fulanita de tal se ha recuperado rapidísimo de su embarazo”, mientras lucía una figura esbelta y el rostro sin ojeras… Y puede que haya mujeres que sean la excepción, pero os aseguro que a la mayoría de nosotros, nos toca vivirlo tal y como os cuento”, terminaba diciendo.

Aunque hay algunas madres que no sienten mucho dolor o no tardan tanto en dar a luz, si que es verdad que un gran porcentaje de mujeres sufren durante el parto, tardan incluso días dilatando y el postparto puede ser muy molesto. Por ello, la actriz da ‘da voz’ a aquellas que se sienten solas para demostrarles que somos un equipo y que no hay porqué sentirse mal si no te recuperas tan rápidamente como otras.

La reacción de Sara Sálamo a sus seguidores

Tras publicar la historia en su cuenta de Instagram, muchos seguidores han querido darle las gracias por mostrarse tan auténtica y real con ellos, a lo que la escritora de “El ocaso del mono que arañaba la pared”, emocionada, quiso tener un detalle con ellos.

Sara Sálamo agradecida por el apoyo de sus fans

“No doy abasto para responder tantos mensajes, estoy impactada. Solo quiero devolveros el cariño y mandaros muchos besos. Os leemos desde aquí con mucho amor”, comentaba alegre por tanto cariño y apoyo de sus fans.

También te puede interesar...

Sara Sálamo termina el año de la mejor manera posible: ha dado a luz a su segundo hijo

Sara Sálamo vive una noche aterradora y pide ayuda a sus seguidores: “Tengo bastante miedo”

CADENA 100