La sabia reflexión de Jorge Fernández que aplauden sus seguidores: "Muchas veces parece que ofendes si..."

El presentador de 'La ruleta de la suerte' reflexiona sobre "el difícil arte de aprender a decir no": todos los detalles y las reacciones en Instagram
La sabia reflexión de Jorge Fernández que aplauden sus seguidores: "Muchas veces parece que ofendes si..."
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

No es la primera vez que Jorge Fernández nos deja reflexiones interesantes a golpe de café y publicación en Instagram. Si algo caracteriza al presentador de 'La ruleta de la suerte' es su cercanía en televisión, en las redes y que suele involucrarse en temas con los que muchos de sus seguidores se sienten muy identificados. Por ello, hace unas horas compartía unas palabras sobre la importancia de aprender a decir que "no" y mirar también por el bienestar de uno mismo... En CADENA 100 te descubrimos los detalles.

A todos nos ha pasado que, en alguna ocasión y en contra de nuestra voluntad, hemos hecho algo que no queríamos y ha sido por el simple hecho de quedar bien. Porque a veces da vergüenza, miedo o nos provoca algún tipo de malestar la palabra "no". Dos letras que al pronunciarlas nos cierran puertas y, a su vez, nos abren otros caminos. Por ejemplo, el camino al amor propio y mimarse a uno mismo. También valorar nuestro tiempo. Porque poner límites y saber qué queremos en un determinado momento, más allá de satisfacer todo el tiempo las necesidades ajenas, es muy importante. La asertividad, tanto para decir "no" como decir "sí", son fundamentales y de eso mismo habla Jorge Fernández. Una reflexión que no ha dejado indiferente a nadie y que te compartimos a continuación...

El tiempo: lo más importante que tenemos

Como bien dejaba por escrito, a través de Instagram: "¡El difícil arte de aprender a decir 'no' sin ofender! Algo que estoy tratando de trabajar y aprender. Porque cuando decimos 'sí', tenemos que saber que estamos diciendo que 'no' a muchas otras cosas. Y generalmente esas cosas nos quitan tiempo para nosotros mismos y dejamos de hacer otras actividades que quizás sean más productivas, divertidas, o simplemente nos apartan de nuestro necesario descanso o de estar con amigos y familia. Pero claro, muchas veces parece que ofendes si dices 'no'. No sé vosotros, pero yo cada vez me encuentro con más compromisos que no me apetecen hacer o ir, porque me quitan MI TIEMPO, para MIS COSAS. Así que aprender a decir NO creo que es necesario como crecimiento personal, para valorar lo más importante que tenemos, y que además es finito: ¡el tiempo! E intentar hacerlo con el difícil arte de no ofender.

Las fotografías que Jorge comparte con sus 'followers', nos da muchas pistas sobre sus aficiones. Entre ellas, viajar y hacer deporte. La televisión, por supuesto, también es la otra pasión del presentador. Desde que le conocimos en 'La ruleta de la suerte', ha ido acumulando muchos seguidores que están pendientes de sus novedades en las redes. Incluso llegaba a hablar, hace unas semanas, sobre la importancia de educar bien a los hijos en una alimentación saludable. "4 de cada 10 niños entre 3 y 19 años sufren obesidad o sobrepeso. España es el país a la cabeza en esta estadística. Le siguen Grecia e Italia. Ya que se siguen promocionando sin que haya limitaciones", denunciaba a golpe de post. Ahora, quienes le siguen han querido aplaudir su última reflexión, con comentarios como: "hace tiempo que lo pongo en práctica y me siento súper bien" o que "y no siempre tienes que dar explicaciones". Una comunidad virtual de fieles que, más allá de regalarle 'likes' al presentador, debaten las opiniones. ¡Bravísimo!

Relacionados

CADENA 100