Jordi Cruz se sincera, como nunca antes, sobre su 'decepción' en las ediciones anteriores de 'MasterChef'

Disciplina y profesionalidad son los mantras de Jordi Cruz. Cada edición de 'MasterChef' es más exigente que la anterior y la décima no promete ser menos
Jordi Cruz se sincera como nunca antes sobre su 'decepción' en las ediciones anteriores de 'MasterChef'
RTVE

Tiempo de lectura: 2’

No es ningún secreto que esta décima edición de 'MasterChef' ha llegado más exigente que nunca. Es lógico que, tras diez años que el talent de cocina lleva en antena y acumulando éxitos, el jurado quiera ver a concursantes que se superan a sí mismos y que vienen dispuestos a darlo todo. Así que Jordi Cruz, más sincero que nunca, ha reconocido que el nivel de este año es increíble. Incluso ha confesado cuál ha sido su "decepción" en anteriores ediciones que, por suerte, esta vez ha mejorado de manera sobresaliente. ¡En CADENA 100 te lo contamos!

Jordi Cruz, encantado con 'MasterChef 10'

No es para menos. No solamente lleva trabajando ya una década, codo con codo, junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. También ha visto crecer a muchísimos de los concursantes que han pasado por los fogones de 'MasterChef' y eso es para sentirse muy orgulloso. El chef catalán, con cuatro restaurantes en Barcelona y 3 estrellas Michelín en ABaC, se ha sincerado sobre un aspecto de los aspirantes que le está sorprendiendo para bien. Al menos de momento. En el último programa de anoche, donde los invitados fueron Miki Nadal y Juanma Castaño, Jordi Cruz se quedó alucinado porque "a veces hacemos el casting y a las dos semanas se nos cae en picado. Esta vez hay cocina y son resolutivos". Ni recordemos lo que ocurrió en la tercera edición y la anécdota de "el león come gamba" en el primer programa...

Los mismísimos Miki y Juanma, ganadores absolutos por partida doble de 'MasterChef Celebrity 6' (y ahora con un programa culinario que conducen juntos), se quedaron también sin palabras al ver tan entregados y con tantísimo nivel a unos concursantes que acaban de llegar. Y es que, si echamos la vista atrás a las ediciones de años anteriores desde que el concurso daba comienzo en 2013, en ocasiones no tenían el nivel que parecía en los castings. Algo que terminaba decepcionando mucho a los jueces y Jordi les tenía que poner las pilas. Eso sí, a quien ha intentado poner las pilas pero no lo ha conseguido, ha sido a Giraldo. Anoche abandonaba las cocinas y con el duro veredicto del catalán: "Es digno de expulsión. Hasta un niño pequeño sabía hacer una crema correctamente", le decía rotundo y añadía que "hay que ser humilde y autocrítico". Podía decirlo más alto, pero no más claro.


Como decía Jordi Cruz, en la presentación de 'MasterChef 10': "Hemos normalizado y divulgado muchos productos de nuestro país y nos sentimos muy satisfechos de ello porque ha valido mucho la pena". Porque estar ahí es, para todos ellos, un reto que conlleva una gran responsabilidad y que, a su vez, es algo muy emocionante. Han superado todas las expectativas que pudieran tener, cuando se estrenó 'MasterChef' (2013) y Juan Manuel se proclamó ganador. Desde entonces, los concursantes se superan cada año: "Después de 10 años contando todo lo que está ocurriendo en la alta cocina española, al final no es que la gente practique ese tipo de cocina en casa, pero sí están más sensibilizados con ella y cada año vienen más preparados", como también decía Pepe Rodríguez. ¡Cada vez más y mejor!

Relacionados

CADENA 100