La increíble conexión de Matías Prats y Pedro Piqueras: de sus anécdotas virales a 'coincidir' en televisión

En CADENA 100 descubrimos qué une a Pedro Piqueras y Matías Prats: los presentadores más icónicos y divertidos de nuestra pequeña pantalla
La increíble conexión de Matías Prats y Pedro Piqueras: de sus anécdotas virales a 'coincidir' en televisión
Antena 3 / Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

Aunque a simple vista puedan parecer opuestos, Matías Prats y Pedro Piqueras tienen mucho en común. Pese a trabajar en cadenas de televisión que son competencia, Prats en Antena 3 y Piqueras en Telecinco, lo cierto es que ambos presentadores tienen una extraordinaria conexión y no lo decimos nosotros, sino sus trayectorias y facetas cómicas que han conquistado a la audiencia. En CADENA 100, hoy descubrimos en profundidad a dos grandes de la televisión: el vínculo de Prats y Piqueras, como nunca antes. ¡Te lo contamos!

Pedro Piqueras ya estuvo en Antena 3

Echar la vista atrás y descubrir que Pedro Piqueras ha pasado por Antena 3 es, cuanto menos, surrealista. Quién nos iba a decir que el presentador de Informativos Telecinco, que es actualmente la gran estrella de Mediaset, formó parte del equipo del grupo Atresmedia. Pues sí. La vida da muchas vueltas y fue en el año 1993 cuando Piqueras, después de pasar por TVE entre finales de los 80 y principios de los 90, se incorporó a la cadena naranja. Fue director y presentador en la segunda edición de A3 Noticias, junto a María Rey que actualmente ella se encuentra presentando el informativo '120 minutos', de Telemadrid. Tres años más tarde, en 1996, asumió dirigió y presentó 'Espejo público'. Su emisión comenzó los domingos y luego se convirtió en magazine diario. Ahora presentado por Susanna Griso.

Pedro Piqueras y Matías Prats en Antena 3

Pedro Piqueras y Matías Prats en Antena 3

Además, en 1998 Piqueras se puso al mando de los informativos de Fin de Semana, primero junto a Miriam Romero, después con Sandra Barneda y luego en solitario. Ya en 2002 le vimos en las mañanas de Antena 3, con el magazine 'A plena luz', que solamente estuvo tres meses en antena. También le acompañaron conocidos rostros televisivos, como Yolanda Alzola y Mar Saura. Asimismo, participó en programas especiales, como 'Diario de guerra', y al inicio de temporada en 2003, a partir del mes de septiembre de aquel año, en el informativo de medianoche '7 días, 7 noches'. Al año siguiente, en marzo del 2004, fue director y presentador de 'La respuesta', una tertulia matinal en la que estuvo un par de meses, hasta que se marchó a RNE.

Desde el 2006, el presentador de Telecinco dirige y presenta su programa de informativos y se ha convertido, hasta día de hoy, en uno de los presentadores más icónicos de Mediaset. Sin olvidar que, años antes de su llegada a A3, estuvo en la televisión pública, al igual que su compañero Matías Prats entre 1975 y 1998. El presentador de Antena 3 estuvo en diversos espacios de TVE. Así que Prats y Piqueras tienen en común mucho más de lo que imaginábamos: han llegado a coincidir en el medio.

El inconfundible sentido del humor de Prats y Piqueras

Por otro lado, como hemos comentado en CADENA 100 tantas veces, Matías Prats y Pedro Piqueras tienen vis cómica. Tan pronto se ponen serios en el informativo como que, en pleno directo, se marcan algún chiste y se hacen virales en redes. Solamente dos grandes profesionales como ellos son capaces de interrumpir la seriedad y, como si nada hubiera pasado, continuar. Hace unos meses, por ejemplo, al hablar de la ola de calor en España, ambos presentadores hacían un divertido guiño y dejaron a la audiencia boquiabierta. ¡Pero no es la única vez que lo han hecho! Ya son auténticos maestros del humor y por ello también les conocemos. El otro día, te contábamos que Piqueras se había marcado una risa floja al hablar de 'Supervivientes' y, como de costumbre, el tono coloquial de Prats y sus chistes célebres siguen protagonizando titulares de vez en cuando. Nada como tener su seña de identidad en el periodismo. ¡Grandes como ellos solos!

Relacionados

CADENA 100