El Rey cumple 51 años y le tenemos preparado un gran regalo

¿Qué hay mejor que celebrar un día tan señalado con tu playlist favorita?
ctv-ksd-felipeguapo

 El Rey Felipe cumple hoy, 30 de enero, 51 años

Tiempo de lectura: 2’

El Rey Felipe está de cumpleaños. Hoy celebra sus 51 años, quinto cumpleaños como Rey de España. ¡Felicidades!

En este día especial, el Don Felipe ha querido compartir su tiempo con las tropas españolas que participan en la misión de la OTAN. Seguro que le esperan numerosas felicitaciones y alguna sorpresa. Y, como no queríamos ser menos, desde CADENA100.ES le hemos preparado un ''regalo'' personalizado para que le acompañe en el viaje de vuelta, y que también le permita hacer un ''remember'' por su vida acompañado de grandes momentos musicales.

AMANTE DE LAS ARTES

Que nuestro Rey es un amante de la cultura y la música no es un secreto. Siempre ha apoyado las artes ,y según hemos sido conociendo a lo largo de estos cincuenta y un años, sus gustos musicales siempre han sido variados.

En su etapa más juvenil era fiel seguidor de Mecano. Y aunque no ha cambiado, sí que ha ido sumando nuevos géneros a su playlist. Además, comparte gustos musicales con la Reina Letizia; verlos acudir juntos a eventos musicales en su tiempo de ocio es habitual. Los hemos visto en conciertos de los artistas nacionales e internacionales más punteros como Springsteen, Alejandro Sanz y Shakira. Aunque la debilidad musical confesada de nuestros Reyes es la música de su amigo Jaime Anglada, la cita en sus conciertos es fija desde hace años.

Nuestra playlist para el Rey es la siguiente: ¡Feliz cumple!

Mecano

En unas declaraciones al periódico ABC en 1983, el Príncipe Felipe mostraba su admiración por el grupo: “Los Rolling Stones son un poco carrozas.., prefiero a Mecano”, dijo. Algo que el grupo ha agradecido, además de hacer referencia en diferentes ocasiones.
 


Springteen

Por aquel entonces, en 2007, los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, asistieron al concierto ofrecido por el rockero estadounidense en el Palacio de los Deportes de Madrid. Ubicados en la zona VIP, los Reyes corearon las canciones de 'el boss', bailaron, aplaudieron e incluso hicieron la ola.
 


Alejandro Sanz

En 2010 no se perdieron el multitudinario concierto que Alejandro Sanz ofreció en Madrid. A Felipe y Letizia les gusta la música del artista gaditano y el cantante lo sabía, de hecho, Sanz agradeció la presencia en el concierto de los Príncipes en su página de Twitter: "Gracias a los Príncipes que asistieron al concierto. Me encantó Letizia, una mujer con los pies en la tierra..".
 


Shakira

Los Reyes también asisieron ese mismo año al concierto que Shakira ofreció en el Palacio de los Deportes de Madrid. La colombiana no dudó en agradecer la presencia de Felipe y Letizia desde el escenario, gesto que ambos correspondieron poniéndose en pie y aplaudiendo a la cantante. En todo el evento, nuestros Reyes estuvieron cómplices y distendidos, bailando y cantando como todos los presentes.
 


GRAN AMIGO DE JAIME ANGLADA


Jaime Anglada es un cantautor palmesano de 44 años que lleva más de 20 sobre los escenarios. Hace 17 años, durante la Copa del Rey de Vela, Jaime y el Rey Felipe VI se conocieron y, desde entonces, han mantenido una gran amistad. El Rey y la Reina son grandes aficionados a los conciertos de música en directo y siempre que pueden, no dudan en disfrutar de las canciones de su amigo Jaime.
 


Además de amante de las artes, también es deportista y aunque entre sus deportes preferidos destacan la vela, el esquí y el squash, también es seguidor del tenis y futbolero, de hecho, es simpatizante colchonero... por lo mismo, no podíamos acabar sin recordar el himno del Atlético de Madrid y todas las alegrías rojiblancas.
 


UN MOMENTAZO QUE RECORDAR

Y aprovechando que estamos en la previa de los GOYA, recordamos uno de los momentos que pasaron a la historia. En la  XIV Edición de los Premios, el director Pedro Almodóvar cantó a un joven Príncipe de Asturias el "cumpleaños feliz" con motivo de su 32 cumpleaños.
 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100