La reflexión de un profesor al despedirse de sus alumnos que se ha hecho viral: "Tampoco me preocupa que..."

Hay maestros que, más allá de asignaturas, dan auténticas lecciones de vida. Como Carlos, que se despide de sus niños con este emotivo mensaje
La reflexión de un profesor al despedirse de sus alumnos que se ha hecho viral: "Tampoco me preocupa que..."
Instagram: @profecarlos_

Tiempo de lectura: 2’

Desde muy pequeños, los niños toman de referentes a sus padres, a sus abuelos o incluso a sus maestros. No es para menos, ya que pasan muchas horas en el colegio y son los profesores quienes les enseñan un montón de cosas. No solo hablamos de las asignaturas, sino valores muy importantes en la vida, que nada tienen que ver con Lengua o Matemáticas. Más allá de los conocimientos básicos, ser una buena persona es fundamental para andar por el mundo y esa es la mejor lección que estos alumnos se llevan para siempre de Carlos Llaca. Su mensaje ha emocionado a las redes y se ha hecho viral. ¡En CADENA 100 también nos ha fascinado!

El mensaje viral de este profesor en Instagram y TikTok

Como empezaba escribiendo: "Últimas horas juntos... Queridos peques (sí, ya sois un poco míos) espero que estos dos años hayáis aprendido muchas cosas. Otras ya tendréis tiempo de haceros con ellas más adelante seguro..." Un par de años que, se dice pronto, pero tal como vemos en las redes de este profesor de Gijón -especializado en Inglés y Educación Física, han compartido muchos momentos juntos. Ahora cuesta despedirse y él ha querido hacerlo de una forma especial.

A todo esto, aprovechaba para decir a sus alumnos que "no importa en la vida saber más, sino ser muy buenas personas y portarnos bien con los demás. Os voy a echar muchísimo de menos y que os quiero hasta el infinito y más allá. No quiero caras tristes. Lo que quiero es que esa "hucha" interior que os he intentado llenar con buenos valores con el fin de ser grandes personas (porque sí, este mundo necesita más corazón que conocimientos) siga acumulando cosas bonitas que os hagan crecer" y sobre todo que "no me importa si hay fallos en la suma con llevadas o si no recordáis lo que era un cabo. Tampoco me preocupa que confundáis la J y la G..."

Porque recordar todas y cada una de las lecciones de un libro, con el paso de los años, es prácticamente imposible. Sin embargo, lo que sí recordarán para toda la vida de Carlos es su empeño por enseñar a sus niños lo más importante que a veces se olvida impartir en las escuelas: ser buenas personas y no solo memorizar conceptos para después volcarlos sobre un papel el día del examen. Los padres de los pequeños han querido darle las gracias, con mensajes como estos: "Gracias por las sonrisas y el cariño. Te echaremos mucho de menos. Feliz verano", "gracias por estos dos años, no podíamos tener mejor profe. Te deseamos lo mejor" o que "me encanta tu forma de trabajar, formar y acompañar a los niños. Ojalá los míos se crucen con compañeros tuyos similares". Sin duda, hacen falta más profesores con auténtica vocación como él. No es de extrañar que esta historia haya conquistado a las redes. ¡Muchos éxitos en el futuro, Carlos!

Relacionados

CADENA 100