La reacción de José Ortega Cano al recibir las cajas enviadas por Rocío Carrasco: "No llama a mi padre"

La hija de La más grande le hizo llegar a su viudo entre 30 y 40 cajas sin previo aviso y 'Sálvame' ha destapado cómo se lo tomó el diestro
Ortega Cano ingresado de urgencia

Tiempo de lectura: 3’

Aunque parece que nunca llega, la segunda entrega de la serie documental de Rocío Carrasco, uno de los personajes estrella de CADENA 100 durante todos 2021 -como lo fue de la crónica social- está más cerca que nunca de ver la luz en Telecinco. Que ayer desde 'Sálvame' mostraran a esta desempaquetando recuerdos de su madre, es una muestra más que evidente de que, próximamente, tendrá lugar esa nueva tanda de capítulos en los que pondrá los puntos sobre las íes en los temas que conciernen a todos y cada uno de los miembros de su familia con los que no tiene relación. Pero, antes de todo eso, ayer pudimos verla desembalando algunos de los enseres personales de su madre. Ordenando todos esos recuerdos y haciendo pequeños lotes. ¿Para qué? Pues porque hay algunos de esos objetos que ha guardado durante 15 años sin tocar que quería hacer llegar al que fuera marido de su madre, José Ortega Cano.

En Telecinco mostraron ayer algunas imágenes de todo este proceso. No solo eso, sino que se conoció cómo había reaccionado este al recibir semejante cantidad de enseres personales de la que fuera su esposa. Y parece que no le hizo tanta ilusión como se pudiera imaginar Carrasco en un primer momento. Es más, desde 'Sálvame' daban una versión bastante dura de lo que se había encontrado el transportista que se encargó de hacer de mensajero. Era Aniceto, hermano de José, quien decía que no querían recoger "esas cosas".

Rocío Carrasco desempaqueta algunas de las pertenencias de su madre para repartirlas entre su familia

Telecinco


Aniceto abría la puerta y, al ver que era un envío de Rocío Carrasco, con quien las cosas llevan tensas demasiado tiempo, se lo transmitía a José Ortega Cano. Aniceto entraba para contarle lo que se había encontrado a las puertas y reiteraba que no querían recoger la entrega. Era entonces cuando Carrasco llamaba personalmente a Aniceto, explicándole la situación y recibiendo la misma respuesta que el repatidor: se negaban a recoger esas cajas. Además, le lanzaba una advertencia: si querían hacerlas llegar, tenía que llamar a su abogado y que se pusiera en contacto con el suyo y que le hiciera llegar las pertenencias. Un proceso que, por el momento, no sabemos en qué ha quedado.

La versión de Gloria Camila

Como era de esperar, por la tarde Gloria Camila, hija de José Ortega Cano, estaba sentada como colaboradora en 'Ya son las ocho'. Era en ese marco donde la joven daba su versión de los hechos que, habida cuenta de la relación que tienen, sería la que llegase directamente desde el propio torero -que no podemos olvidar que ha pasado unos días hospitalizado por un contratiempo de salud-. "A mi padre le llama el repartidor, le dice que tiene un paquete. Él que estaba saliendo del Carrefour, le dice que espere 10 minutos, pensando que era un paquete normal. Llega a casa, con mi tío Aniceto, y ve un camión enorme. Se va dentro sin saber de quién venía", comenzaba explicando antes de añadir que estaba "todo repleto de cajas". Es entonces cuando el mensajero "le dice que se lo manda mi hermana, y él dice: 'Te voy a abrir la puerta grande para que puedas pasar y lo descargamos dentro'". Pero parece que todo cambia: "Mi tío sale fuera y le dice que no puede entrar dentro". Todo esto, según Gloria Camila, con "la prensa ya grabando la conversación de mi tío con el repartidor". Este último le indica a Aniceto "que no va a descargar las cajas en la puerta".

Gloria Camila Ortega explica cómo recibió su padre las cajas con las pertenencias de Rocío Jurado

Telecinco


"Mi padre tiene muchas cosas judiciales con mi hermana y él después de 15 años sin tener nada que ver y desconociendo el contenido, mi padre no es consciente y nadie le ha avisado y el abogado le dice que no lo reciba y le dice que tienen que llegar a un entendimiento. Que todo esté bien clarito y no haya malentendidos", continúa con el relato, dando detalles de por qué le insta a que hable con su defensa y antes de zanjar: "Acto seguido mi hermana llama a Aniceto, creo que mi tío tenía el móvil en silencio. No llama a mi padre que es el destinatario. Le dice que deprisa y corriendo no se pueden hacer las cosas. Creo que igual que ha llamado a mi tío, podría habernos llamado a cualquiera para decirnos que va a organizar esto. Son 30 o 40 cajas. Si de verdad quieres darnos las cosas, se hace bien".

También te puede interesar...

Los 5 éxitos que han convertido a Pablo López en un absoluto genio de la música: De "Tu enemigo" a "El mundo"

Gonzalo Hermida, dispuesto a emocionar en Benidorm: "Ante esta oportunidad, no pueden temblarte las piernas"

CADENA 100