La reacción de Ana Peleteiro al enterarse de que era adoptada: “Me doy cuenta de que soy diferente”

Cuando tenía 12 años Ana Peleteiro se enteró de que era adoptada, sin embargo nunca ha sido un tema tabú para ella
Así reaccionó Ana Peleteiro al enterarse de que era adoptada
Instagram @apeleteirob

Tiempo de lectura: 2’

Ana Peleteiro es una de las deportistas más importantes de nuestro país. Campeona olímpica, está dispuesta a seguir aumentando su palmarés en los próximos Juegos Olímpicos de París y se está preparando a conciencia para ello. A pesar de haber sido madre por primera vez hace un año, está en su mejor momento a nivel físico y así lo ha dejado claro en sus últimas apariciones públicas, superando incluso todas sus metas sin ni siquiera creérselo.

De ahí que se haya convertido en protagonista de la revista Elle, donde ha hablado largo y tendido sobre su vida como madre, atleta y también sobre su infancia. Y una de las confesiones que ha hecho es cómo se enteró de que era adoptada cuando tenía tan solo 12 años. Y es que fue ella misma la que le preguntó a su madre el motivo por el que era diferente a los demás, y su respuesta fue muy clara y se le quedó grabada de por vida.

Ana Peleteiro recuerda el momento en que se enteró de que era adoptada

“Me ha dado mi carácter. Al fin y al cabo, he crecido en una sociedad blanca. Cuando mis padres me adoptan, era la única negra de Ribeira. Bueno, como me dijo Ben, no soy negra, soy mestiza, la mezcla de dos culturas y dos colores de piel”, ha dicho refiriéndose a su marido Benjamin Campaore. “Me adoptaron con dos días de vida y, cerca de los 12 años, me doy cuenta de que soy diferente. Le digo a mi madre que ella es de un color y yo de otro. «Claro, hija, porque eres adoptada», me responde”, ha recordado.

Sin embargo, digirió rápidamente la noticia y nunca lo vio como un drama a pesar de que su madre biológica la había abandonado. “No lo enfoqué así. Ella tomó una decisión y fue la mejor de su vida y de la mía, porque gracias a ello conocí a mis padres, que son maravillosos”, ha dicho, dejando claro que nunca ha sido un tema tabú en su casa y que se habla de ello con total libertad. “Tampoco me han prohibido buscarla. Nunca lo he necesitado y no lo he hecho. Mis padres me han dado las mejores oportunidades que se pueden ofrecer a una hija y todo el apoyo”, ha expresado.




La admiración de Ana Peleteiro por sus padres

La adopción es la pera, es un acto de bondad y de amor absoluto, aunque yo no sé si sería capaz de llevarlo a cabo”, ha afirmado Ana Peleteiro en esta entrevista. Y es que no sabe si ella tendría el valor de adoptar como hicieron sus padres porque ha vivido en primera persona cómo vivían cada día con miedo de que su madre biológica la reclamase y tener que devolverla. “Imagínate cómo se sentían cuando empecé a salir en la prensa desde tan joven. Que tocara a su puerta para recuperarme, porque ahora sí le interesaba. No sé si me atrevería a vivir el estrés de lo que supone adoptar a un hijo y lo que conlleva”, ha comentado.

Relacionados

CADENA 100