Ana Peleteiro recuerda el momento en que dio a luz a su hija: “Me sorprendió no quererla tanto”

La maternidad ha cambiado por completo la vida de Ana Peleteiro y así lo ha dejado claro en su última entrevista
Ana Peleteiro recuerda el nacimiento de su hija Lúa
  • Instagram @apeleteirob

Tiempo de lectura: 2’

Ana Peleteiro dio a luz a su primera hija Lúa en diciembre de 2022 y recuerda aquel día como si fuera ayer. Han pasado casi dos años desde entonces y ahora puede afirmar que la maternidad le ha cambiado la vida por completo. Y es que a pesar de la exigencia que tiene como deportista, cree que ahora es mucho mejor atleta que antes de ser madre y prueba de ello es que ha conseguido recuperar su cuerpo e incluso superar sus metas en tiempo récord.

Algo sobre lo que se ha sincerado en su última entrevista para la revista Elle, donde ha recordado aquel día que tuvo por primera vez en sus brazos a su hija o lo enamorada que está de su marido Benjamín Campaore, del que incluso lleva su apellido porque para ella forman un gran equipo y como tal le encanta poder llamarse igual. “Estoy mejor que nunca: más rápida, más fuerte, más técnica, más segura de mí misma, más ordenada mentalmente y más empoderada”, ha asegurado.

El cambio radical de Ana Peleteiro gracias a la maternidad

La maternidad me ha hecho ver una Ana que yo desconocía. Una Ana que no se rinde. Siempre he sido cabezona y ahora me noto plena y con los objetivos definidos. De hecho, repetiría ser madre. No de inmediato, sí dentro de un par de años”, ha comentado Ana Peleteiro sobre su maternidad en esta entrevista. Y es que su sueño desde que tiene uso de razón e incluso antes que el de ser campeona olímpica siempre había sido ser madre, por lo que cumplirlo ha sido un gran regalo.

En el cole me preguntaban qué quería ser de mayor y yo decía: «Mamá». Las medallas y los triunfos deportivos son temporales. Quiero cuidar de mi niña y vivir la maternidad, pero también deseo seguir trabajando, no detener mi carrera deportiva”, ha comentado. “Durante mi embarazo, muchas mujeres me escribieron para darme las gracias por demostrar que sí es posible compaginar maternidad y deporte”, ha recordado, añadiendo que para poder conseguirlo hay que tener al lado a la persona adecuada, algo en lo que también ha tenido mucha suerte.




El recuerdo de Ana Peleteiro sobre el nacimiento de su hija

Ana Peleteiro ha sorprendido con estas palabras sobre su maternidad. Y es que ha afirmado que cuando dio a luz y tuvo por primera vez a su hija Lúa en brazos, “en ese mismo instante, me sorprendió no quererla tanto”, matizando por supuesto sus palabras para que no haya malentendidos. “A ver, yo la amaba, pero la tenía en brazos, miraba a Ben y le quería mucho más a él. Yo creo que fue el boom de las hormonas, en ese momento estaba enchochadísima con él”, ha dicho sobre su marido. “Aunque fue un parto complicado, mediante cesárea, terminó siendo maravilloso gracias al personal sanitario que me asistió. Hice piel con piel con mi hija durante dos días y me explicaron que cada día la iba a querer más. «Eso es imposible», pensé. Y sí. Desde que soy madre, entiendo lo mucho que la mía me quiere. Y eso que yo soy adoptada, que podría no ser así”, ha añadido.

Relacionados

CADENA 100