Qué es la hipertrofia mamaria que padece Ruth Lorenzo y cómo le llamaba Amy Winehouse por ello

La cantante se ha sincerado sobre esta circunstacia en una entrevista en medio de un año que le está dando muchas alegrías
Ruth Lorenzo habla de la hipertrofia mamaria que padece y los problemas que le ha traído
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

No todo ha sido bonito en los últimos años para Ruth Lorenzo. Ella es una de las voces más potentes que existen en el panorama musical nacional, pero no lo ha tenido fácil. Ahora, parece que vuelve a despuntar. La cantante lanzaba hace aproxiamdamente 'La Reina', un EP con tres canciones al más puro estilo del que se le conoce a una mujer que, no puede caer en el olvido, representó a España en Eurovisión en 2014, con ese 'Dancing in th rain' que la alzó hasta la novena posición -en empate a puntos con Dinamarca-. Precisamente este año ha tenido, también, un papel en ese certamen: era la encargada de conectar en directo con Liverpool para dictaminar el veredicto del jurado profesional español.

Aún hay más, porque dentro de esta vorágine de buenas noticias profesionales, ha sido una de las presentadoras de la primera edición de 'Cover night', un 'talent show' musical de TVE en el que ha compartido papel y honor con Ana Guerra y Abraham Mateo -todos ellos parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100-. Un espacio del que se ha sentido tan orgullosa de formar parte, que ha publicado varios 'post' en su 'feed' de Instagram. Entre ellos, este que, a modo de muestra, rescatamos de ese mismo lugar para los lectores de CADENA 100.



La hipertrofia mamaria que padece

Todo esto ha provocado que se sitúa en primera línea de actualidad musical y, por ende, susceptible de ser entrevistada. Unas charlas en las que, más allá de su trabajo, también se tocan algunos aspectos de su vida personal. Eso es justo lo que venimos a recoger aquí, porque en una de esas conversaciones ha hablado sin problema alguno de una alteración que padece en su cuerpo y que llevó a que la mismísima Amy Winehouse le pusiera un apodo para referirse a ella. "Mi cuerpo es súper sensible a las hormonas femeninas y me crece el pecho sin parar", era la frase que seguía a la confesión de que padece hipertrofia mamaria. La misma que, tras coincidir en 'Factor X', provocó que una de las grandes voces a nivel mundial de todos los tiempos la llamara "la tetona".

"Me creció el pecho tan rápido, tan tan rápido, de estar superplana a de repente, los niños en el colegio pensaban que me ponía calcetines. No comprendes tu cuerpo frente al espejo. No te da tiempo mentalmente a desarrollarte de una manera para comprender lo que te está pasando en el cuerpo. Tu cuerpo se desarrolla mucho antes que tu mente. Llevo dos reducciones de mama y voy a por la tercera, que lo más seguro es que tengan que retirarme la mama completamente para tener que evitar seguir operándome", explicaba sobre esos inconvenientescon los que tiene que lidiar y que le han llevado a complicarle cosas tan sencillas como hacer deporte en la medida y grado que le hubiese gustado.

¿De qué se trata?

Pero, ¿qué es técinicamente la hipertrofia mamaria? La doctora Isabel de Benito, cirujana plástica y presidenta de SECPRE lo expliba así a la revista 'Hola': "Una hipertrofia mamaria son unas mamas excesivamente grandes como consecuencia de un crecimiento que se produce, normalmente, durante la adolescencia. Se trata de un crecimiento excesivo, difuso, puede ser bilateral, es decir de las dos mamás, o unilateral, aunque es mucho más frecuente que sea de las dos mamas, pero no tiene por qué ser simétrico. Provoca alteraciones funcionales como dolor cervicodorsal, dermatitis de repetición en los pliegues submamarios, hipotrofias grasas en la zona de de los hombros por las marcas que deja el sujetador, sin contar, por supuesto, con todas las secuelas o complicaciones psicológicas que puedan derivarse de tener unas mamas excesivamente grandes, generalmente en la adolescencia, que es un periodo en el que la madurez psicológica tampoco está totalmente desarrollada".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100