Ruth Lorenzo vuelve a Eurovisión nueve años después como portavoz del jurado español

La artista murciana cumplirá el papel que ha llevado a cabo a la presentadora y modelo Nieves Álvarez en estos últimos cinco años
Ruth Lorenzo en el 'photocall' de 'Cover Night' de RTVE
Ruth Lorenzo en el 'photocall' de 'Cover Night' de RTVECordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Ruth Lorenzo siempre ha sido una de las artistas más aclamadas por los eurofans. Desde que representó a España con su 'Dancing In The Rain' han sido muchos los fanáticos los que han pedido su regreso al festival. Su increíble voz y su mágica puesta en escena cosecharon un décimo puesto en 2014. A pesar de que la murciana no se ha vuelto a presentar al certamen, este año, regresa al certamen pero como portavoz del jurado español en Eurovisión.





Esta información lo ha confirmado el medio elplural.com quien ha asegurado que la artista de 'Gigantes' dará los míticos 'twelve points' en el concurso. De esta forma, Ruth sustituirá a la presentadora y modelo Nieves Álvarez quien se ha encargado de este deber de forma ininterrumpida desde 2017.

Esta es una muestra más de como RTVE confía en la murciana para diversas producciones televisivas. Ahora la murciana se encuentra inmersa en 'Cover Night', el nuevo programa de talentos del ente público que busca al mejor talento de 'covers' de España. En este proyecto, Ruth Lorenzo cumple con su papel como maestra de ceremonias. A su vez, Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Chanel y Juan Magán componen el jurado del concurso mientras que Ana Guerra y Abraham Mateo enseñan a la audiencia todo lo que ocurre en el 'backstage'.





Esta noticia llega cuando la intérprete de '99' se encuentra a las puertas de estrenar su nuevo 'EP' 'La Reina' con el que deleitará a su fans con cuatro canciones con las presenta nueva música cinco años después de presentar su último disco 'Loveaholic'. Este proyecto verá la luz el próximo 14 de abril y disco lovetal y como ha mostrado la murciana en redes, conocemos su portada y su 'tracklist': 'Libre', 'Reina', 'Tú' y 'Woman'.





Eurovisión en su cuenta atrás


El mes que viene se celebrará el festival de Eurovisión. Tendrá lugar en la ciudad británica de Liverpool los días 9, 11 y 13 de mayo. Los anfitriones se encuentran inmersos en la construcción del escenario.





De momento, ya conocemos a los participantes de esta nueva edición del certamen y los apostantes ya tienen a sus favoritos. Suecia encabeza este 'ranking' con Loreen y su 'Tattoo'. Si los pronósticos se cumplen, sería la séptima victoria del país nórdico en su historia en el festival. Sin embargo, hay otros países que acechan en la carrera a por el micrófono de cristal. Finlandia, Ucrania, Noruega y España completan el 'top 5' de los favoritos en las quinielas. ¿Blanca Paloma y su 'Eaea' nos regalarán la tercera victoria en el certamen? Para responder a esta pregunta habrá que esperar hasta el 13 de mayo.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100