El pulso de Gloria Camila Ortega a Rocío Carrasco en plena batalla judicial: "Como hija legítima..."

Aunque la demanda se ha archivado, la hija pequeña de Rocío Jurado insiste en luchar por los derechos de su madre
Gloria Camila Ortega

Tiempo de lectura: 3’

Después de estar más de un año apartada del foco de la prensa del corazón, que no del mundo televisivo, Gloria Camila Ortega ha regresado a Telecinco para colaborar en el nuevo programa de Sonsoles Ónega, ‘Ya son las ocho’, un espacio muy similar al que presenta en mediodía donde se tratan varios temas relacionados con la actualidad del universo del corazón y las familias más mediáticas.

Tras su debut como actriz, la hija de Ortega Cano ha regresado a los platós tras varios años apartada y después de que su hermana, Rocío Carrasco, saliera a la palestra para, en primera persona, narrar todo lo que había pasado en los últimos veinte años y desde que se dejara de hablar con sus hijos, Rocío y David Flores.



En este conflicto familiar no fue la última separación, ya que Carrasco también se alejó de su familia de sangre e incluso de sus hermanos. Pero esto es un episodio que narrará en, ‘En el nombre de Rocío’, la segunda parte de la docuserie. Este verano, a finales, estallaba la bomba y es que, la primogénita de Rocío Jurado aseguraba que encontró unas memorias de su madre difunta que no dejarían en muy buen lugar a los Mohedano.

Es por ello que Gloria Camila Ortega presentó una demanda para salvaguardar el derecho a la intimidad y el honor de su madre y así evitar que se emitiera públicamente en televisión. Una citación judicial que sorprendió bastante a su hermana ya que aseguraba que no había nada que dejara en mal lugar a su madre. Es por ello que, el juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas ha tomado la decisión de archivar esta demanda tras varios meses de lucha. En uno de los eventos a los que ha ido Gloria Camila ha querido dejar claro el por qué de esta decisión de demandar a su hermana en este momento. “Yo soy muy defensora de mi padre y de mis hermanos y lo seguiré siendo hasta que me muera. Los míos son los míos, y la familia es lo que implica, el luchar y defender, pero en este caso el proceso no es para defender a nadie”, ha dicho.



Y es que, la hija menor de Rocío Jurado ha querido aclarar que, su principal objetivo no era otro que, “defender la privacidad de una persona que no está a día de hoy aquí y tener conocimiento de unos documentos que yo hasta ahora desconocía totalmente. “De todo lo que se ha ido cebando, yo simplemente he pedido tener el conocimiento como hija legítima y al final ha llegado un juicio en el que dicen que no hay ningún documento ni nada, entonces... Me he quedado un poco, no sé... ¿por qué se ha cebado tanto? Simplemente es eso, pero no es para proteger a nadie. Quiero dejarlo claro porque es todo el rato lo mismo”, ha sentenciado.

En cuanto a su regreso a Telecinco, la hija de Ortega Cano tiene muy claro que sabe que tendrá que hablar sobre su familia le guste o no. “Evidentemente, si estás en un programa implica que hables de algunos temas sobre tu persona, entonces yo no tengo en ningún problema en hablar hasta donde pueda y hasta donde me lo permitan los procesos judiciales en los que estamos”, ha explicado.

También te puede interesar...

El nuevo revés de Gloria Camila Ortega a Rocío Carrasco que daría lugar a un encontronazo de lo más tenso

“No es mi tema”: Rocío Flores se rebela contra sus compañeros en ‘El programa de Ana Rosa’

CADENA 100