La 'pullita' de Juan y Medio a Miguel Bosé por su posicionamiento antivacunas: "El corazón que a Triana va..."

El presentador de Canal Sur aprovecha una canción del artista para lanzarle un recadito desde la televisión autonómica andaluza
Juan Y Medio lanza un 'recadito' a Miguel Bosé por su postura antivacunas contra la Covid

Tiempo de lectura: 3’

Se ha convertido en inevitable que, de manera recurrente, haya quien se acuerde de Miguel Bosé y de ese posicionamiento con respecto a la pandemia en general y a las vacunas contra la Covid-19 en particular. El último en hacerlo ha sido Juan Y Medio quien, por cierto, lo ha hecho de una manera humorística. Tanto como para que en CADENA 100 nos hayamos detenido en ello para rescatarlo para nuestros lectores. Sucedió durante el espacio que presenta, de lunes a viernes, en Canal Sur al lado de Eva Ruiz. Ese en el que tiene como protagonistas a personas anónimas que cuentan sus vivencias.

Así las cosas, uno de los invitados de la tarde era de Sevilla y, entonando ese tema de Miguel Bosé que lleva por nombre el de la ciudad andaluza, el humorista cantaba: "El corazón que a Triana va, no se vacunará... Sevilla". Ante el desconcierto de su compañera, le indicaba que era un tema de uno de nuestros artistas más internacionales, a modo de explicación. Tras esto, continuaban con la marcha natural del programa. Aunque, por supuesto, ya había quien se encargaba de ofrecer en Twitter ese pedacito para que se convirtiera en viral y se hablara de él de manera conveniente.



Su última polémica en televisión al respecto

Hay que recordar que, hace unos meses, durante la presentación de su libro autobiográfico, 'El hijo del capitán trueno', realizó una entrevista en LaSexta de la que se habló largo y tendido por ese gesto de levantarse de la silla y marcharse antes de que esta acabase ante una pregunta a la que no le apetecía hacer frente y que tenía mucho que ver con todo este tema de las vacunas del que estamos hablando. En concreto, de la no vacunación de un personaje público al que esto le ha costado reprimendas y comentarios muy desagradables en las redes sociales.

Era Cristina Pardo quien estaba manteniendo con él la charla. "Voy a terminar la entrevista y no he preguntado por el coronavirus, ¿no sé si te sientes raro?", era la sutil manera con la que trataba de introducir el tema. Él, de manera muy rotunda, se levantaba y se iba. Eso sí, dejaba una de sus perlas antes de emprender el camino hacia una nueva conversación periodística -que, como decíamos, es a lo que dedicó la práctica totalidad de la jornada de este miércoles-: "De eso no hablo en el libro". Justo en ese momento, se escuchaba una voz por detrás, de alguien de su equipo, que suavizaba la situación a la vez que le rescataba: "Disculpad. Vamos fuera de tiempo ya".

Miguel Bosé en el momento en el que se marcha de la entrevista con Cristina Pardo

LaSexta


A la vuelta al directo, Pardo intentaba quitar hierro a un asunto que era complicado que no se convirtiera en carne de titular al día siguiente -como así fue-. "Qué oportuna la sensación", decía antes de hacer una observación de perogrullo: "Yo tengo la sensación de que la editorial quiere vender libros y quieren que se hable del libro". Era entonces cuando entraba en una reflexión de lo más interesante: "Creo que hay un paso atrás cuando menos en la discreción de abordar el tema". Ese era el momento en el que Iñaki López, su inseparable compañero de pantalla, hacía una observación al respecto: "La pena es que sea por cuestiones pragmáticas y no por haber sido convencido por la eficacia de las vacunas, que está fuera de toda duda".

Pardo zanjaba el tema con otra consideración muy a tener en cuenta, después de sembrar la duda sobre si ha recibido o no Bosé la vacuna contra la Covid: "Yo no sé si está vacunado, yo lo que si sé es que tenía una apariencia más fuerte que otras veces. El dice que quiere trabajar pero no me ha respondido a si tiene algún concierto".

También te puede interesar...

Dani Fernández al descubierto, en CADENA 100: "He vivido muchas cosas negativas durante mucho tiempo"

El secreto de Álvaro Soler que no conocías: Ya no solo se dedica a escribir canciones

CADENA 100