Prosopagnosia o ceguera facial, el trastorno que te impide reconocer el rostro de las personas

Si alguna vez has visto a alguien y no le has saludado porque no te acordabas de quién era, puede que hayas sufrido este trastorno

audio

Prosopagnosia o ceguera facial, el trastorno que te impide reconocer el rostro de las personas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Te ha pasado alguna vez el no reconocer a alguien porque no lleve las gafas puestas o se haya cambiado el look o el peinado? Es algo bastante común, sobre todo si vas despistado por la calle o no prestas la atención suficiente a quien tienes delante. Pero si te sucede de manera habitual, puede tratarse de algo aún más serio. Su nombre es conocido como prosopagnosia o ceguera facial y lo ha sufrido hasta el mismísimo Brad Pitt.

Algo que hemos conocido de la mano de nuestra compañera Myriam Rodilla, que lo ha contado en directo de manera anecdótica después de haberse encontrado con un compañero que habitualmente va con gafas y en esta ocasión no las tenía y por eso no ha conseguido reconocerle.

El trastorno que impide reconocer a las personas

“Mucha gente me odia porque creen que les falto al respeto”, dijo Brad Pitt en una entrevista para Esquire, afirmando que esos despistes de no reconocer a la gente se deben a su ceguera facial. “Esto llevado al nivel extremo tiene un nombre que se conoce como prosopagnosia o ceguera facial, que puede llegar a niveles de no poder identificar a familiares y amigos. Esto a mí no me pasa, espero que a ti tampoco porque ya sería un poco grave”, ha comentado Myriam Rodilla.

Un dato de lo más curioso a tener en cuenta si alguna vez te sucede algo similar con alguien a quien creías tu amigo. Y es que aunque puedas recordar la voz, el pelo o el tono de la piel, no pasa igual con las facciones, que se olvidan y se recuerdan borrosas, lo que impide reconocer a esas personas a pesar de ser amigos o familiares.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL CON MYRIAM RODILLA

Locutora de CADENA 100, puedes escuchar a Myriam Rodilla poniéndote la mejor variedad musical todos los días, de lunes a viernes, desde las 14 hasta las 17 horas. Disfruta de los números 1 de la música nacional e internacional cada tarde de la mano de una de nuestras compañeras que te acompañan para hacerte el primer tramo de la trade más entretenido.



Relacionados

CADENA 100