El precioso homenaje que rinde Hollywood a Chadwick Boseman, un guerrero que tuvo "la luz hasta el final"

Chadwick Boseman deja atrás un gran vacío irremplazable en los corazones de miles de fans, pero también un legado insuperable que le hará eterno
Hollywood se despide de Chadwick Boseman, un verdadero "guerrero de la luz hasta el final"
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 4’

La noticia de la muerte de Chadwick Boseman ha sido un shock total para el mundo del cine, una muerte repentina a la edad de 43 años que ha conmocionado a personas de todo el mundo. Chadwick vivió 4 años con cáncer de colon, y se situaba en la fase tres per casi nadie lo sabía. Conocido por su interpretación en el papel principal de la pelicula 'Black Panther', Boseman deja detrás un legado impresionante, y eso incluye dar vida a un icónico superhéroe negro, un momento realmente histórico para Hollywood.

Chadwick Boseman falleció rodeado por su familia más cercana y su novia, Taylor Simone Ledward. El actor podría haberse casado con Simone poco antes de fallecer, según ha trascendido ahora. Se sabía que en octubre de 2019, Chadwick le pidió a la cantante que se casara con él. La vida privada de Boseman fue siempre muy discreta. Llevaron juntos desde 2015 y no fue hasta 2018 cuando la pareja se acostumbró a dejarse ver en público. Boseman habló sobre su novia por primera vez en una entrega de premios, en marzo del año pasado: "Simone, estás conmigo todos los días. Tengo que reconocerlo: te amo". Taylor ha estado a su lado durante toda su lucha contra el cáncer.

Fotogramas y carteles de Los Vengadores: Endgame

CORDON PRESS

Durante su carrera, Boseman interpretó a varias figuras importantes, entre ellas Jackie Robinson en '42', James Brown en 'Get on Up' y Thurgood Marshall en 'Marshall'. Después de su diagnóstico de cáncer, Boseman continuó trabajando y apareció en varias películas de Marvel, incluidas 'Black Panther', 'Avengers: Infinity War' y 'Endgame'. Encabezando varias películas de éxito, Boseman ha sido un actor muy fiel a su profesión y siempre ha procurado mantenerse discreto, nunca quiso que la fama afectase su calidad como actor y como le percibian aquellos que le observaban en las pantallas.

Chadwick Boseman, sinónimo del esfuerzo y la recompensa

Los compañeros superhéroes de Boseman en 'Marvel Cinematic Universe' han recurrido a las redes sociales para expresar su tristeza tras la muerte del actor. Una plétora de celebridades también han celebrado el "coraje", la "fuerza" y el "poder" de Boseman. Aquí, Hollywood rinde homenaje a la leyenda.

Denzel Washington, ganador de unos cuantos Oscar, emitió un comunicado tras la muerte de Boseman, y lo hizo a través del medio 'People'. "Era un alma gentil y un artista brillante, que permanecerá con nosotros por la eternidad a través de sus representaciones icónicas durante su corta pero ilustre carrera", dijo Washington. "Dios bendiga a Chadwick Boseman".

Boseman reveló anteriormente que Washington había pagado sus clases de cinematografía cuando era un actor joven, contó la revista 'People'. Cuando Washington recibió el premio 'Lifetime Achievement Award' del 'American Film Institute' en junio de 2019, Boseman se subió al escenario y dijo de su mentor: "Muchos de ustedes ya conocen la historia de que el Sr.Washington, ayudó a nueve teatros y en cuanto a los estudiantes de la Universidad de Howard que habían sido aceptados en un programa de actuación de verano en la Academia Británica de Actuación Dramática en Oxford, pues el señor Washington quiso acceder de manera elegante y privada para contribuir a nosotros, unos estudiantes realmente privilegiados” contó Boseman.

Estados Unidos está pasando por momentos duros y la muerte del actor que hizo famosa la frase 'Wakanda forever' ha dejado un gran hueco en las almas de muchos. Hay millones de niños y niñas que se sienten inspirados por Boseman y las obras tan maravillosas que ha logrado interpretar, el actor seguirá siendo sinónimo del gran esfuerzo, la igualdad y dedicación que reflejó cada vez que desempeñó un papel.

Hollywood rinde homenaje al Gran Chadwick Boseman

Aparte de Denzel Washington hay una larga lista de personas que han querido mostrar su apoyo a la familia de Boseman y que han querido acordarse de su gran talento:

"GRACIAS Chadwick Boseman por todo lo que nos diste. ¡Lo necesitábamos y siempre lo apreciaremos! Un artista y hermano talentoso y generoso al que extrañaremos profundamente, DEP".

"Qué dulce ALMA dotada. Mostrándonos toda esa grandeza entre cirugías y quimioterapia. El coraje, la fuerza, el poder que se necesita para hacer eso. Así es como se ve la dignidad representada".

"Esto es desgarrador. Gracias por perseverar a través de todo. Dejas atrás un increíble cuerpo de trabajo y un legado inspirador. Descanse en el poder. Chadwick Forever".

"Chadwick llegó a la Casa Blanca para trabajar con niños cuando interpretaba a Jackie Robinson. Se notaba enseguida que fue bendecido. Ser joven, talentoso y negro; para usar ese poder para darles héroes a quienes admirar; hacerlo todo mientras sufría, qué utilidad tenían sus años".

También te puede interesar...

L'Acadèmia de Hollywood publica per error una porra dels guanyadors dels Oscars

Así es "Black Panther: The Album" de Kendrick Lamar

Relacionados

CADENA 100