CANCIONES

La playlist de hoy tiene sabor gitano porque nos gusta la buena música

El arte no tiene fronteras y, además, las salta, en el caso de la música, con canciones de artistas como Rosario Flores o Antonio Carmona
La playlist de hoy tiene sabor gitano porque nos gusta la buena música

 La playlist de hoy tiene mucho sabor

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Siempre recordamos los "Días Internacionales" como fecha para conmemorar cosas, datos o situaciones. Hoy, por el carácter indispensable y demoledor de artistas como Rosario o Antonio Carmona, queremos anticipar una de esas fechas: el 8 de abril .

Ese día está marcado como el Día ía Internacional del Pueblo Gitano que nosotros recorremos hoy con la música. Con canciones que queremos escuchar. 

Son artistas imperecederos, como su música que siempre nos acompaña. Rosario, Antonio Carmona, Azúcar Moreno o el imprescindible Camarón.

Son sólo ejemplos que comienzan hoy por Rosario Flores

El 4 de Noviembre de 1963, “La Faraona”, como se le conocía por entonces a la gran Lola Flores, hacía un pequeño paro en su meteórica y exitosa carrera artística, para traer al mundo su tercer hijo, fruto de su matrimonio con Antonio González, más conocido como “El Pescailla”. Rosario fue el nombre que se le puso a la pequeña.

A los cinco años tuvo su primer a cercamiento con el mundo del espectáculo, al participar como actriz en varias películas y series de televisión como “Al fin solos”, posteriormente y ya metida en plena adolescencia protagonizó películas como “Calé”, la gran obra de Federico García Lorca “Mariana Pineda” y la película “Colegas”, junto a su hermano Antonio.

Por destacar, miramos a 1996 cuando publicó un nuevo elepé, Mucho por vivir, un año, en el que puso a su reciente hija el nombre de Lola y en el que conocíamos el tema “Qué bonito”, compuesto por ella misma:

su hermano, Antonio

Un gran cantante con canciones que siempre suenan

Antonio Carmona

Antonio Carmona nace en Granada en 1965. Tras más de 20 años como cantante del grupo Ketama, que vende un millón de discos, en 2006 publicó su debut en solitario, “Vengo venenoso”. Antonio además de un gran compositor es un cantante con una voz personalísima y un percusionista al que se rifan artistas de la talla de Alejandro Sanz.

Antonio Carmona, acompañado de Juan Carmona Jr. hizo un reciente homenaje a Juan Habichuela rodeado de gente querida y tomas coloridas. Es  “Mencanta”:

Niña Pastori

Niña Pastori, hija de Pastora, una cantaora aficionada de raza gitana y José, un militar payo, es una clara muestra del mestizaje y la prevalencia del estilo imperecedero

Azúcar Moreno

Tan cerca de Eurovisión 2019, no podemos dejar de acordarnos de Encarna y Toñi cantando 'Bandido', canción con la que representaron a España en Eurovisión del año 1990:

Camarón

No puede faltar porque siempre está presente. ÉL:

CADENA 100