Paula Echevarría, alucinada, reacciona a las críticas por dar biberón a su hijo: “Estoy flipando”

Miguel Jr nació el pasado mes de abril y Paula Echevarría ha compartido una imagen en la que le da el biberón y se ha formado polémica
ctv-gvb-paula-echevarria-lactancia

Tiempo de lectura: 3’

Paula Echevarría se convirtió en madre por segunda vez el pasado mes de abril. Desde entonces ha compartido su experiencia en las redes sociales, muy diferente a la que vivió con su primera hija Daniella hace 13 años. El pequeño Miguel Jr es el centro de su vida y está completamente volcada en él, y al estar expuesta a los comentarios de la gente, ha tenido que hacer frente a una nueva polémica que le ha perseguido en las últimas horas después de compartir una bonita fotografía dando el biberón a su bebé.

Cuando nació su segundo hijo, Paula Echevarría optó por la lactancia materna y así nos lo hizo saber en su perfil de Instagram compartiendo tiernas instantáneas dando el pecho a su bebé. Pero ahora que el pequeño ya tiene cuatro meses, sus circunstancias han cambiado y, aunque no ha querido entrar en detalles sobre cuáles son los motivos del cambio, sí ha querido lanzar una reflexión tras las críticas recibidas por aparecer en una imagen dándole el biberón a su hijo, una opción tan lícita como cualquier otra porque la decisión es de cada madre y no se debe juzgar por ello.

Paula Echevarría se enfrenta a las críticas por dar biberón a su bebé

“A demanda! ¿Alguien más pasando por esto o que lo haya pasado que me de consejos para poder tener vida además de alimentar/calmar/crear vínculo/etc.. con mi bebé?”, escribió Paula Echevarría hace unos meses en su Instagram, mostrando cómo daba el pecho a su hijo en la sala de espera del dermatólogo al ser una lactancia a demanda. Algo por lo que recibió muchos consejos y comentarios positivos. Sin embargo, al compartir una imagen dándole el biberón, le han llovido las críticas y no ha podido quedarse callada ante eso porque solo ella y su familia conocen los motivos de su decisión.

"Estoy flipando con los comentarios de la foto que he puesto porque le estoy dando el biberón a mi hijo. Nunca pensé que la gente pudiese ser tan atrevida, tan metomentodo, tan desinformada, tan bocazas, tan kamikazes a la hora de lanzar cualquier tipo de comentario. Nunca me dejará de sorprender la humanidad", ha comenzado diciendo bastante molesta con lo que ha tenido que leer en su última fotografía. "No tenéis ni idea los que habláis. No sabéis si le estoy dando el pecho todavía y es leche que yo me he extraído, si le estoy dando el pecho y eso es un refuerzo, si le he dado biberón desde que nació porque a mí me ha dado la gana", ha continuado, dejando claro que cualquier opción es buena y que es la madre y el padre quienes eligen cómo criar a su bebé según sus circunstancias personales.

ctv-9yg-paula-echevarria-biberon-hijo



“Hay que ser un poco más empáticos”

Paula Echevarría también ha querido pedir respeto no solo para ella sino para todas las madres que se puedan sentir juzgadas por la decisión que han tomado con respecto a la crianza de su bebé. "A mí lo que me sorprende muchísimo es que nadie tenga ni la más remota idea de por qué le estoy dando ese biberón al niño y que todo el mundo se atreva a hablar. De verdad, hay un refrán que dice 'cada uno en su casa y Dios en la de todos'. Si le hiciésemos un poquito más de caso nos iría mucho mejor. Espero que vosotros en vuestras casas hagáis las cosas a vuestro antojo. Yo en la mía, sí", ha expresado. "Hay que ser un poco más empáticos. Yo decido si le doy pecho, biberón o pecho y biberón, pero hay gente que no le queda más opción, que han intentado dar el pecho y no ha podido. Así que, por favor, solo pido un poco de empatía porque nunca sabes en qué llaguita puedes estar metiendo el dedo", ha añadido. Y, finalmente, ha querido dejar claro que no estaba enfadada y que simplemente se trata de una reflexión que ha hecho para reivindicar la libertad de expresión que tenemos todos: “Estoy haciendo una reflexión sobre algo que en realidad veo constantemente todos los días y que lo vas dejando ir, hasta que un día dices: ‘no’”, ha concluido.

También te puede interesar...

Paula Echevarría se derrite con la complicidad de sus hijos Daniella y Miguel: “Si las miradas hablaran…”

Paula Echevarría desvela la dieta que sigue para mantenerse en forma: "Todo al verde"

CADENA 100