El pasado más inquietante de Emma Watson, 20 años después de su debut en Harry Potter: "¿Quién es esta?"

La vida de Emma ha cambiado muchísimo desde que se dio a conocer como Hermione Granger. La actriz confiesa cómo le afectó ser famosa desde tan pequeña
Emma Watson y Hermione Granger
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El universo mágico de Harry Potter dejó una huella imborrable en todos nosotros. No es para menos, ya que el fenómeno ha ido traspasando generaciones y nunca pasa de moda. Justo ahora, cuando se cumplen 20 años de la saga de J.K. Rowling, es inevitable hacer una mención especial a la gran Emma Watson. La actriz, que a sus 31 años se ha retirado temporalmente del cine, no deja de sorprender y enamorar a ese público tan incondicional que tendrá ahí para siempre, desde muy pequeña. Sin embargo, detrás de su talento innato, se esconde una joven que tuvo que crecer muy pronto para convertirse en una estrella de Hollywood. ¡Te contamos todos los detalles!

Tanta vida junto a Hermione Granger

No solamente sus fans hemos crecido con Hermione, sino ella misma. La propia Emma Watson, que estuvo inmersa en su personaje durante una década, del 2001 al 2011, se dedicó en cuerpo y alma a la bruja más brillante que Hogwarts pudo conocer. Una experiencia mágica, nunca mejor dicho, y a su vez con un lado desconocido: "Me he pasado más tiempo en mi vida siendo otra persona que siendo yo misma. Cuando la gente de mi edad se teñía el pelo y descubrían quiénes querían ser, yo trataba de descubrir quién era Hermione", confesaba para la BBC.

Ni todo el oro del mundo podrán devolver la infancia a Emma. Su recuerdo es precioso. De eso no cabe duda, pero tuvo que pagar un alto precio al convertirse en una niña tan famosa y tan admirada por aquellos chavales, y no tan jóvenes, que se enamoraron de su arte en la gran pantalla. ¡Pero así fueron las cosas y así se escribió la historia! Como ella relataba: "Una vez caminaba por la alfombra roja y me metí en el baño. Tenía mucho maquillaje encima y uno de estos vestidos enormes y vaporosos..."

"Puse mis manos en el lavabo, me miré al espejo y me pregunté, ‘¿quién es esta?’. No conecté con la persona que me estaba mirando de vuelta y ese fue un sentimiento muy inquietante", se sinceró Emma. Su personaje, que podríamos decir que la consumió por completo en muchos momentos, fue sin embargo un hito del cine que J.K. Rowling tuvo la necesidad de crear y, de forma increíble, lo logró: "Yo quería que la chica intensa e inteligente fuera esta vez la heroína. Sé que es muy reconocible para las lectoras, pero no se ven muchas Hermiones en el cine o la televisión excepto para reírse de ellas". Así lo expresó la autora de Harry Potter.

Lo que sí queda claro es que, fuera como fuese, Emma Watson dio vida a Hermione Granger y ese 'disfraz' le ha acompañado hasta hoy. Si el mundo pedía a gritos una Hermione, el cine y la literatura le hicieron un hueco y ahí permanece. Como se podía leer en una de las pancartas que sostenía una niña durante una marcha feminista en 2017: "Cuando Voldemort es presidente, necesitamos una nación de Hermiones".


También te puede interesar...

El universo mágico de Harry Potter cumple 20 años y sus fans lo celebran a lo grande en un Hogwarts virtual

La entrañable imagen que Tom Felton ha compartido de ‘Harry Potter’ y que tanto ha gustado a los fans

CADENA 100