Pablo López se sincera sobre el duelo tras la muerte de su padre: “Me di cuenta de que hay que sufrir”

En una entrevista con Vicky Martín Berrocal, Pablo López se ha sincerado sobre el fallecimiento de su padre, un tema del que pocas veces habla
Pablo López se sincera sobre la muerte de su padre
Youtube

Tiempo de lectura: 2’

Pablo López nunca tiene problema en hablar de su lado más personal, mostrándose siempre muy sincero cada vez que le preguntan. Pero a su vez es muy reservado con algunos aspectos de su vida como pueden ser su pareja o el fallecimiento de su padre, sobre los que muy pocas veces le hemos escuchado hablar. Pero esto último es algo que ha conseguido superar con el paso del tiempo y ya no le hace tanto daño, tal y como ha confesado en esta charla con Vicky Martín Berrocal.

Y es que es algo a lo que nunca se enfrentó, ni siquiera cuando falleció hace ya una década, algo que le sucedió también a su hermano, al que está muy unido y que forma parte de su equipo musical. Y no solo él sino también su madre Lola, que es parte fundamental en sus vidas y con la que tiene una relación muy estrecha, pero de madre e hijo y en ningún caso de mejores amigos, tal y como también ha dejado claro en esta entrevista para el podcast ‘A solas con…’.

Pablo López recuerda el fallecimiento de su padre

Pablo López se ha sincerado sobre uno de los episodios más complicados de su vida, algo de lo que no suele hablar y que parece que ya lo ha conseguido superar. "Ahora, que estoy más reflexivo, tengo una autoprotección extraña. Estoy empezando a recordar cosas y estoy preparado para asimilar. Me he dado cuenta de que sí sufrí y no quise hacerlo ver. Y ya está sanado”, ha comenzado reflexionando. Algo que le sucede al recordar a sus abuelos, que fueron quienes le criaron y se fueron demasiado pronto.

Y también de su padre, que murió hace 10 años: “Esa muerte mi hermano y yo la pasamos por encima. Nada de duelo", ha reconocido. "Me di cuenta con el tiempo de que hay que enterrar a las personas, que hay que sufrir. Hay que llorar y hay que pasar muy malos ratos, porque te duele. Si no lo lloras, no lo sanas”, ha dejado claro el artista. Y es que tras años soñando con él, se dio cuenta de que no podía seguir así. “Un día fue tan real que lo vi, que le dije '¿pero cómo has podido hacerlo para que todos crean que estás muerto?'", ha zanjado.




La estrecha relación de Pablo López con su madre Lola

Otra de las cosas sobre las que se ha sincerado Pablo López ha sido sobre la relación que tiene con su madre Lola, parte fundamental en su vida. "Mi madre no es mi mejor amiga, mi madre es mi madre. Con el paso del tiempo me doy cuenta de lo importante que es que mi madre sea mi madre. Cuando veo a amigos que se llevan bien con su madre, pienso que a mí me gusta que mi madre me ponga cara larga, que quiere que coma, que me acueste, que no le importe si he cantado mejor o peor, o tocado, a ella le importa que yo sea feliz”, ha expresado. Y es que su madre le ha enseñado muchas cosas, entre ellas a abrir las puertas de su casa. "Vivíamos en un piso muy pequeño, pero allí íbamos todos mis amigos. Allí se ha cenado, se ha dormido... Ahora que me he mudado te digo que no tengo otra forma de vivir que no sea compartiendo. Mi madre me enseñó esa generosidad maternal innata", ha explicado.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100