Pablo López, Olivia Rodrigo o Abraham Mateo: los artistas que aman el piano y lo incluyen en sus canciones

Este 28 de marzo se celebra el Día Internacional del Piano y por eso hemos querido hablar sobre los artistas que aman el instrumento
Los artistas que no pueden vivir sin su piano
CORDON PRESS | CADENA 100
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Este año 2024 el Día Internacional del Piano ha cambiado de día al ser bisiesto. Y es que se celebra el día número 88 de cada año por un motivo muy especial. Son las teclas que tiene el piano y por eso toca celebrarlo este 28 de marzo, en lugar del 29 como sucede otros años que tienen 365 días en total. Una iniciativa que se celebra desde el año 2015 y que fue impulsada por el pianista alemán Nils Frahm.

Los artistas que utilizan el piano como instrumento en sus canciones

Desde CADENA 100 queremos celebrar este día tan especial haciendo un repaso de los cantantes que utilizan este instrumento en sus conciertos o en sus canciones. Y, aunque son muchos, estos son los más emblemáticos y que forman parte de la mejor variedad musical. Desde nacionales como Pablo López o Abraham Mateo hasta internacionales como Elton John o Dua Lipa, y es que el sonido de las teclas del piano es muy necesario y si lo mezclamos con sus voces el resultado es espectacular.

Elton John

Elton John nos ha regalado grandes momentos junto a su piano, pero si hay un momento que ha quedado guardado para la historia es cuando tocó en el funeral de Lady Di. El artista tocó frente a todos el tema ‘Candle in the wind’, que pocos días después editó como disco sencillo, superando las 30 millones de copias vendidas y donando todo el dinero a las organizaciones benéficas a las que Diana apoyaba alrededor de todo el mundo.




Amaia

Amaia Romero demostró ya en la academia de ‘OT 2017’ que era una auténtica genio del piano. Y es que desde niña estudió el instrumento y se preparó en la Ciudad de la Música de Navarra, donde los mismísimos Reyes de España Felipe VI y Letizia estuvieron presentes mientras ella tocaba. Y la artista ha versionado con estas 88 teclas canciones tan emblemáticas como ‘Cuando zarpa el amor’ de Camela o ‘Fiebre’ de Bad Gyal, dejando claro que no hay reto que se le ponga por delante.




Olivia Rodrigo

“Sentí que no podía escribir una canción sin pensar en lo que otras personas iban a pensar de ella. Definitivamente hubo días en los que me encontré sentada al piano, emocionada por escribir una canción, y luego lloré”, dijo Olivia sobre su álbum ‘GUTS’. Y no ha pasado desapercibida la canción de ‘Vampire’ al piano, enamorando a todos por completo.




Pablo López

Si hay alguien que no se puede separar de su piano ese es Pablo López. Y siempre tiene bonitas palabras hacia este instrumento. "En mi colegio había un piano de pared blanco y me enamoré de él. Lo estoy buscando todavía y un profesor me enseñó un acorde y me enamoré. Entonces mi madre, que no teníamos ni pasta y de espacio, me regaló una guitarra, luego un tecladito", contó en el programa de RTVE 'Caminos del Flamenco. "Hasta que mi madre no estuvo segura, no me compró un piano que no cabía en mi habitación, me tuvo que poner una cama mueble porque no entrábamos", añadió.




Abraham Mateo

No podíamos dejar fuera de la lista a Abraham Mateo. Y es que hace unos días nos demostró que su talento no tiene límites y que domina a la perfección el instrumento. Sobre el escenario de CADENA 100 POR LA PAZ fue capaz de cantar ‘Imagine’ rodeado de un coro de niños a la vez que tocaba el piano, regalándonos un momento inolvidable que guardaremos para siempre en nuestro corazón.






CADENA 100