El trastorno que padece Pablo López y que demuestra su gran empatía: "Empiezo a temblar"

El cantante se ha sincerado en el espacio de televisión 'Martínez y Hermanos' sobre algo que le pasa cuando alguien de su entorno le cuenta algo malo
El trastorno que padece Pablo López y que demuestra su gran empatía: "Empiezo a temblar"
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

¿Alguna vez habías oído hablar de la hipocondría empática? Pues Pablo López la padece. Era en la noche de este lunes cuando, sentado en el plató de televisión del programa 'Martínez y Hermanos' hablaba de este curioso trastorno. El cantante acudía como invitado al espacio televisivo de Antena 3 y, en medio de ese marco distendido al que añadir la naturalidad y esponteneidad con las que siempre se pronuncia una de las voces imprescindibles de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100, daba ciertas pinceladas sobre esta circunstacia a caballo entre la ansiedad y la preocupación extrema por alguien que te importa mucho.

Porque estamos hablando de un paso más allá de ese estado de ansiedad ante el temor de padecer una enfermedad: a él lo que le pasa es que sufre en sus propias carnes cuando es otro quien le explica ese cuadro que podría llevarle a un diagnóstico no deseado. O lo que es lo mismo: cuando alguien de su entorno le cuenta que sus síntomas coinciden con los de alguna dolencia, él empieza a sentirlos físicamente. "Empiezo a temblar. Incluso a veces lo siento en órganos del cuerpo que no tengo", era la frase con la que trataba de arrojar luz. Esa con la que poner sobre la mesa las sensaciones que le invaden físicamente, llegando a sentir como suyos los dolores ajenos.



"Yo me toco y todo. Me pasa muchísimo eso", decía, provocando las risas del público y de quienes estaban sentados a su lado no porque no le tomaran en serio, sino por esa manera que tiene de contar las cosas el malagueño. "O lo típico. Mi prima Mari Carmen, que es de Huelva, ha ido al hospital y le han dicho que tiene no sé qué y yo me tengo que ausentar un momento para asimilar que yo no soy de Huelva, aunque esté cerca, ni soy Mari Carmen. Pues eso es lo que me pasa a mí". Lo narraba tal y como puedes ver en el vídeo en la parte superior de estas líneas, rescatado del Instagram oficial del espacio televisivo.

El ídolo al que se negó a conocer

Sentado en ese sofá en el que también se encontraban los actores Alexandra Jiménez y Julián López, desveló la identidad del ídolo de su infancia al que se negó a conocer por vergüenza pura. Para contextualizar, sacaba el teléfono móvil y mostraba una foto de pequeño en la que aparecía vestido como si fuera un clon de Emilio Aragón. "Eso no era Carnaval. Era un jueves por la tarde después del colegio", decía para que nos hicéramos a la idea de la pasión que sentía por él. Así que, sus padres le llevaron a ver un espectáculo de este, pero no fue capaz de ponerse cara a cara con este: "Me flipaba. Me llevaron a verlo y cuando le sacaron la foto esta... tendría cinco o seis años, me dijeron de conocerlo y me negué".

La razón de su reacción iba un paso más allá: "Me daba mucho miedo. La gente que salía por la televisión o que escuchaba de daba mucha impresión. Era muy chiquitito. Estaba asustadísimo". ¿Han vuelto a coincidir? "Por cosas de la vida estuvimos a punto de coincidir y no lo he conocido. Así que desde aquí Emilio, estoy preparado", respondía, lanzando un guante a una de las personas más importantes de nuestra pequeña pantalla. ¿Lo recogerá el bueno de Emilio Aragón?

Pablo López y la foto con la que demuestra que Emilio Aragón era su ídolo de la infancia

Cuatro


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100