La nueva vida de Mónica Pont, a punto de morir en un accidente: así triunfa lejos de España como actriz

La actriz vuelve a estar en boca de todos por ese incidente que casi le cuesta la vida, y aprovechamos para bucear en qué está haciendo
Mónica Pont y su nueva vida en México tras perder la custodia de su único hijo
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

Durante los aós 90 y buena parte de la década siguiente, tuvo un peso considerable en la parrilla española. Mónica Pont, además de ser actriz de series tan reconocidas como 'Hermanos de leche', 'Canguros' u 'Hostal Royal Manzanares', tuvo un papel importente como madrina de 'El Grand Prix' o como colaboradora de espacios con un calado social tan grande como 'Sálvame' y 'Cazamariposas'. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, su participación en la pequeña pantalla nacional se ha reducido hasta la mínima expresión. Este domingo, una publicación en su cuenta de Instagram provocaba que se pusiera, de nuevo, en la primera línea informativa, pero no por ningún trabajo que haya realizado o para el que se cuenta con ella, sino por un accidente de tráfico que a punto estuvo de terminar en tragedia y del que te hemos informado en la web de CADENA 100.

Mónica Pont junto a Lina Morgan en una escena de Hostal Royal Manzanares

TVE


Aprovechando que celebraba su 51 cumpleaños, compartía un par de imágenes junto a las que realizaba ese relato que no ha tardado en hacerse viral. "Hoy cumpliendo años, quiero compartirles algo a parte de estas fotos. Hace poco más de un mes casi pierdo la vida en un accidente de automóvil. Gracias a mis buenos amigos que me ayudaron y sobretodo a mi querido amigo el cirujano Edmundo Guadarrama, hoy puedo celebrarlos y seguir poniendo esos años a mi vida. Hoy más que nunca creo que hay que celebrar todo en esta vida, el día a día, el estar vivo, tener salud, tener amigos, tener a tu familia y rodearte de la gente que te quiere y se preocupa por ti… ¡Brindo por todos ellos!", eran las palabras de Pont que nos han llevado a preguntarnos qué ha sido de ella, a nivel laboral, en los últimos años.




Actriz de culebrones

La respuesta hay que encontrarla, más allá de ese papel testimonial y muy temporal en 'Espejo Público', en México. Porque es allí donde ha desarrollado su carrera interpretativa en el último año. Más allá de formar parte del reparto de la serie 'biopic' de Luis Miguel en Netflix, la mexicana Televisa ha contado con ella para cuatro producciones en ese 2021 en el que parece que ha vuelto a ponerse en funcionamiento: 'Mi Fortuna es Amarte', 'Esta historia me suena', 'Que le pasa a mi familia' y 'La Mexicana y el Güero'.



Pero, ¿cuándo fue la última vez que tuvo un trabajo como actriz en España? Hace casi seis años, en 2016. Fue entonces cuando pudimos verla en un capítulo de 'Centro Médico'. Tres años antes, había tenido una aparición igual de fugaz en 'Esposados'. Más allá de esto, ha realizado alguna que otra aparición en el 'Deluxe', sobre todo para contar su dramática situación por la custodia de su hijo. Este, por cierto, celebraba su 18 cumpleaños hace un par de semanas, el pasado 11 de enero. Ella, que tanto ha sufrido en los últimos años por no poder pasar demasiado tiempo a su lado, le dedicaba un sentido 'post' ante ese mismo foro que, ahora, ha conocido que casi se muere en una colisión de tráfico.

La custodia de su hijo, el punto de inflexión

"Mañana 12 de enero, mi niño deja de ser un niño y se convierte en un hombre. Cumple ya 18 años. Si hecho la vista atrás solo me vienen bonitos recuerdos contigo, y tal como tú siempre me dices … siempre la estamos liando mamá…jajaja y es que cuando estamos juntos todo lo que nos pasa lo convertimos en anécdotas divertidas y aunque estemos en el peor momento lo convertimos en el mejor. Gracias por ser el hijo que eres, por ser tan apasionado en tu carrera deportiva, por soñar y convertir esos sueños en realidad, por esos valores que tienes, por cuidarme cuando lo he necesitado y por hacerme reír y nunca olvides que aunque estemos a 10.000 km de distancia, tú madre, cada día, te lleva en su corazón. Te quiero hijo ¡Feliz 18 cumpleaños!", eran esas emocionadas palabras de Pont.



De hecho, ella misma explicaba el pasado mes de agosto cómo poner tierra de por medio le había ayudado para superar ese duro golpe de perder la custodia del por entonces menor que, ahora que ha cumplido la mayoría de edad, tendrá potestad para decidir si quiere pasar más tiempo con su madre. "Estoy aquí trabajando porque necesitaba un cambio después de todo lo que pasó con mi hijo. La gente se puede pensar que México es barato, pero este apartamento cuesta 3000 euros al mes, porque este barrio es similar al barrio de Salamanca en Madrid", explicaba ante las cámaras de 'Viajeros Cuatro'.

También te puede inteersar...

Christina Aguilera como icono de moda: una mujer adelantada a las tendencias

Ve calentando tu voz con las 5 mejores canciones de Pablo Alborán: de 'Solamente tú' a 'Saturno'

CADENA 100