Christina Aguilera como icono de moda: una mujer adelantada a las tendencias

La cantante ha sido siempre conocida por sus canciones aunque la moda siempre ha formado parte de su vida
Christina Aguilera

Tiempo de lectura: 2’

Christina Aguilera es una de las aspirarntes a futura reina del pop. No cabe duda que su dulce pero potente voz han sido los ingredientes que ha mantenido durante años para que su público nunca haya dejado de serlo y que, además, se sumen más fans a sus espaldas. Sin embargo, si por algo se conoce también a la intérprete de 'Beautiful' es por ser una referente dentro del mundo de la moda. Desde CADENA 100 siempre hemos apoyado su carrera profesional y hoy analizamos su figura dentro del mundo de la moda y el motivo por el que es la reina de las tendencias.

New Years Eve Times Square - New York

Christina Aguilera performs in Times Square on New Year's Eve in New York City.


La presencia de Christina, que dentro de muy poco volverá a España por segunda vez, encima de los escenarios es más que imponente. Todo un ejemplo de empoderamiento femenino y de que la actitud es la verdadera clave de la belleza. No cabe ninguna duda que se apoya en los mejores para que le ayuden a elegir los mejores estilismos para sus shows pero en varias ocasiones ha repetido un patrón y es que, al igual que la reina Letizia, los cuellos halter y abiertos son sus favoritos.

CA: 2019 amfAR Gala Los Angeles - Arrivals

Christina Aguilera arrives at the 2019 amfAR Gala Los Angeles held at Milk Studios in Los Angeles, CA on Thursday, October 10, 2019. (Photo By Sthanlee B. Mirador/Sipa USA) *** Local Caption *** 27733656


En cuanto al universo de las alfombras y de los photocalls también es una de las favoritas y capta toda la atención de los asistentes y paparazzis por sus looks excéntricos. Capas XXL, hombreas de tul o trajes llenos de brillos y color. Para este tipo de ocasiones la cantante siempre da rienda suelta a su imaginiación y el protagonismo siempre se lo cede a sus outfits recogiéndose siempre el cabello.

Premiere mundial de Mulan en el Dolby Theatre en Hollywood

Christina Aguilera arrives at the Disney's MULAN World Premiere held at the Dolby Theatre in Hollywood, CA on Monday, ?March 9, 2020. (Photo By Sthanlee B. Mirador/Sipa USA) *** Local Caption *** 29417178


Como decíamos, la artista siempre sabe combinar un buen traje con un peinado de lo más discreto. Es por ello que en sus mejores galas siempre ha apostado por recogerse el cabello o ser mas discreta en cuanto al maquillaje. Menos es más. La cantante sabe equilibrar siempre la moda en sus apariciones públicas. Sin embargo, su estilo precisamente no es discreto y siempre llama la atención en todas sus apariciones. Una mujer adelantada incluso a las tendencias y es que es normal que todo el mundo quiera 'copiarla'.

Christina Aguilera at the Today Show

Pictured: Christina Aguilera


El lujo no siempre está al alcance de todos y, aunque todas las grandes publicaciones de moda hayan querido contar con ella para, incluso, las portadas, Christina es una mujer que abandera también un movimiento de 'streetstyle'. Aunque seguramente sus prendas más baratas sean las nuestras más caras, también la hemos visto en varias ocasiones llevando prendas que seguro las podemos encontrar en cualquier multimarca o en grandes almacenes. De hecho, como en la última fotografía, la artista llama la atención por los pendientes XXL, una tendencia que ha marcado la moda muchos años en España y que sigue siendo una tendencia a día de hoy.



También te puede interesar...

Adele, más que un icono en la moda: poder, sobriedad, elegancia y descaro

Las 10 canciones que necesitas para ponerte en forma después de los excesos navideños: De Katy Perry a Shakira

CADENA 100