La nueva actuacilización de Google Maps que ''te lleva de la mano hasta el destino''

Javi y Mar nos han contado esta mañana lo nuevo de ésta app que es tan virtual que parece que te acompaña personalmente hasta el destino
GroupCreated with Sketch.

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

''¿Sabíais que han sacado una nueva actualización de Google Maps que 'parece que te lleva hasta el destino de la mano'?''.  Javi y Mar nos contaban las novedades esta mañana de esta app que nos hace la vida tan fácil a la hora de llevar a nuestros destinos por complejos que sean. ¿Conocías los cambios? ¿Qué te parecen?

Google ya ha comenzado a implementar los "AR Maps" (mapas con realidad aumentada). Aunque de momento solo está llegando a un pequeño grupo de usuarios, la realidad es tal que hasta parece que van junto a tí guiándote. Desde el pasado lunes, las Google Local Guides, personas que se han ofrecido voluntariamente a mejorar Google Maps, ya está disfrutando de esta actualización y según cuentan ''es una pasada''.

Esta nueva función está diseñada para ayudar a los peatones a desplazarse por las ciudades mostrándoles letreros digitales de calles y flechas virtuales superpuestas en las vías públicas para mostrarles el camino a seguir. Los usuarios sostienen su teléfono frente a ellos para ver una versión con realidad aumentada de Google Maps, con lo que se supone que se debe resolver el problema con el que se encuentra mucha gente al usar un mapa en línea: ¿qué dirección seguir?

Para evitar accidentes, el mensaje en pantalla anima a los usuarios a bajar el teléfono después de que se les muestre la ruta correcta para que puedan prestar atención a su entorno.

Google llama a esta experiencia "localización global".

El GPS del teléfono señala la ubicación aproximada del usuario y luego usa la cámara del teléfono para comparar lo que ve con las imágenes en Google Street View en unos pocos milisegundos. La tecnología puede identificar su ubicación exacta rápidamente y proporcionar direcciones más precisas. 

GroupCreated with Sketch.