La nota viral de un padre a una librería que ha emocionado a las redes sociales: "Llama la atención"

Ha sido la propietaria del establecimiento quien ha querido compartirlo públicamente para que recuperemos la fe en la ser humano
Nota en una librería de Huesca de un cliente entregando el dinero que habían fiado a su hijo
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Durante el confinamiento escuchamos y leímos, en multitud de ocasiones, que de esta experiencia íbamos a salir mejores personas. Una vez nos fueron liberando de restricciones, se empezó a dudar de ello. Sin embargo, acaba de llegar a nuestras manos -véase pantallas- un mensaje en Instagram que nos hace recuperar la esperanza en que toda aquella experiencia sirviera de algo. Se trata de un 'postid' en la puerta de una librería de Huesca que la propietaria de la misma ha querido compartir en esa red social para que el mundo vea cómo hay gente que aún se mueve por la honradez.

"Buenos días, ayer sobre las 19: compró mi hijo un block de Oxford y tres rollos de forro para los libros. Le faltaba 20 céntimos. Muchas gracias", se puede leer en ese pedacito de papel amarillo metido en una bolsa de plástico en la que, además, introdujo esa moneda con el importe que le habían perdonado en la tienda. La propietaria del establecimiento, Arancha Martínez, ha atendido a algunos medios de comunicación locales, donde ha puesto en valor: "Llama la atención el hecho del esfuerzo de escribir la nota, poner los 20 céntimos dentro de la bolsita y acercarse a la tienda para dejarla... Quiere decir mucho de los valores que tiene esa familia. Significa que estos buenos valores están todavía presentes en la sociedad y eso es algo de agradece". Y, con una amplia sonrisa, resume: "Son pequeñas cosas que hacen grande al mundo".

Además, la librería en cuestión publicaba ese 'post' del que hablábamos y que ha causado sensación. "Historias de tienda... Hoy os queremos enseñar con lo que nos hemos encontrado en la puerta de nuestra tienda de Pasaje Arcoíris al abrir por la mañana. Esta nota y los 20 céntimos, que nos demuestran la buena gente que son nuestros clientes, no por los céntimos sino por la preocupación de esa/e madre/padre y de volver hasta nuestra tienda. No sabemos quién lo ha dejado, pero nos encantaría conocerte y agradecerte el detalle. Por cosas así, ¡¡¡¡nos encanta nuestro trabajo!!!!", se podía leer en el tablón de la librería.



"Aún queda mucho corazón en esta tierra y bien se vale de ellos", "qué bien educan algunos", "pequeños (grandes) detalles que hacen mejor esta vida…", son algunos de los mensajes más escuetos que se pueden leer de gente anónima que pone en valor este gesto. También los hay que se explayan más: "Es genial, esa es la magia de tratar personas con personas, ese es el espíritu de la gente que compra en el comercio de proximidad". Otro, se manifiesta en estos términos: "Reconforta pensar que aún queda gente así. Cada vez menos. Si localizan a los cliente y les dan su abrazo, denles otro de mi parte".

Aunque, sin duda, nos quedamos con esta otra reflexión que tiene un trasfondo más que interesante: "Es maravilloso ver cómo las personas enseñan a sus hijos a ser responsables.Tengo un nieto y trato de enseñarle lo importante que es la empatía y la palabra. Lo dicho maravilloso". Y que así siga siendo.

También te puede interesar...

El dato secreto que revela la letra de tu DNI sobre ti y para qué sirve

El curioso motivo por el que solo hay persianas en los hogares españoles (y no son las horas de luz)

CADENA 100