"Muy poca empatía": Itziar Castro estalla contra Adriana Abenia tras sus polémicas palabras sobre la obesidad

Son muchas las celebrities como Tania Llasera que no han dudado en criticar esta actitud de la presentadora de televisión
Itziar Castro estalla contra Adriana Abenia

Tiempo de lectura: 2’

La polémica de Adriana Abenia sobre su denuncia a la normalización de la obesidad está trayendo mucha cola y son muchas las celebrities como Tania Llasera que no han dudado en criticar esta actitud de la presentadora de televisión. "Las personas que sufren esta enfermedad tienen derecho a vestirse, pero no sirva como ejemplo estético para otras mujeres, da lugar a equívocos", dijo. Sin embargo Llasera no ha sido la única en hablar, la actriz Itziar Castro también ha querido mandarle varios mensajes a Abenia sobre ello. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Twitter es sin duda el arma que utilizan estos famosos para pronunciarse, por ejemplo, acerca de estas polémicas y así crear debate en esta comunidad y por ello Castro se ha sumado a este debate a través de su cuenta. "Soy la primera en defender la diversidad PERO = No soy racista. Pero no soy machista. Pero Adriana Abenia, demasiados PERO's y muy poca empatía", ha comenzado expresando la actriz.



Sin embargo, no ha sido el único mensaje que ha querido mandarle a la presentadora de televisión. "A mí me enorgullece que en la moda haya diversidad, de tallas, de procedencia, de pieles, de cuerpos a los que les pueden faltar partes, de personas enfermas que a pesar de esa enfermedad viven y quieren seguir disfrutando de la vida o de ir a la playa en bikini. De eso me enorgullezco", ha añadido.



Una reacción que no ha tardado en causar respuestas de manera inmediata, como esta: "No solo te enorgulleces Itziar,es que vives de ello.A mí una actriz obesa me parece estupendo,pero por actriz, no por obesa. No así en la moda. Decir q eso ayuda a hacer sentir mejor me parece tratar a las personas obesas como bobos conformistas.Tú ves empoderamiento, yo veo circo", han comentado desde la cuenta @wendigocabreado.



Tania Llasera también estalla

quí la otra cara de la moneda: "Hacer inclusión de diversos cuerpos no es hacer apología de nada", ha dicho, justificando que "llevamos décadas viendo modelos de tallas imposibles como lo normal. Por fin la diversidad que vemos en las calles llega a la publicidad y ahora... ¿resulta que es apología de la obesidad?", y añadía que "te lo digo con amor: 'demagogia barata' es estigmatizar el peso como poco saludable, poco atractivo, poco apetecible de ver... con el manido 'te lo digo por tu bien como escudo'. Hay miles y millones de niñas que miran estos anuncios y por fin se ven representadas, que con lágrimas en los ojos se sienten validadas (...) Hay de todo en el mundo y esa es su belleza. Hay gordas sanas y delgadas tóxicas, y al revés. Hay diversidad en todas partes y la publicidad debe representarnos a todas. Va siendo hora".

Relacionados

CADENA 100