El motivo que demuestra el éxito de Rosalía, un icono de la música en español

La artista nos ha fascinado con este nuevo proyecto que desconocíamos 
Rosalía

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía lleva el cante flamenco en sus venas. Es lo que le inspira y también la música que le mueve, que le hace sentir, que le lleva a paraísos desconocidos y le revuelve las entrañas. La artista ha sido, sin ninguna duda, el descubrimiento de estos años. Baila, canta y actúa, guardando en sus palabras y también en sus versos una sinceridad, una verdad, que son palpables en cada uno de sus conciertos. Rosalía está recorriendo el mundo, dejando su huella en los corazones de la gente y haciendo sentir a todos lo que lleva dentro: pasión.

Hace muy poco estuvo en un festival muy importante de Chicago, un lugar que ya la acoge en sus brazos, al igual que ha hecho Nueva York y otros lugares del mundo.

Calendario Pirelli

Sin embargo, la razón que demuestra que Rosalía es ya un icono de la música en español es su papel en este calendario, en el que solo han aparecido dos mujeres españolas antes que ella: Penélope Cruz e Inés Sastre. La cantante ha participado en este proyecto junto a otras actrices y artistas reconocidas como Emma Watson o Kristen Stewart. La aparición de Rosalía en este proyecto la reafirma como una de las caras más sobresalientes a nivel internacional. La decisión del fotógrafo Paolo Roversi no ha sido en vano. Rosalía ha dejado su huella en este calendario que verá la luz a finales de este año, interpretando a la Julieta del balcón. “Rosalía es la Julieta apasionada por Romeo, capaz de hacer cualquier cosa por su amor”, ha explicado el fotógrafo.

“Creo que Shakespeare entiende la tragedia de una manera específica”

Estas han sido las declaraciones de Rosalía después de participar en el shooting en el que todas las artistas han recitado una parte de “Romeo y Julieta” y han buscado su versión de Julieta en el S.XXI.

“Creo que Shakespeare entiende la tragedia de una manera específica y especial, y la tragedia está muy presente en el flamenco y este género es mi principal inspiración para hacer música”, ha comentado la artista.

¿Con qué nos sorprenderá próximamente? 

Relacionados

CADENA 100