Los Morancos parodian a Rosalía para concienciar sobre el mal uso del plástico

Es bastante recurrente que la pareja de hermanos utilice sus parodias para criticar o tratar temas importantes de actualidad
Morancos

 

Tiempo de lectura: 1’

Jorge y César Cadaval, más conocidos como Los Morancos, son uno de los dúos cómicos más conocidos en el país. Habitualmente utilizan su canal de Youtube para subir parodias en las que utilizan música de moda o tratan temas de actualidad o importantes para la sociedad. Con la llegada del verano han decidido lanzar su propio éxito, una versión del tema Con altura de Rosalía y J Balvin. Sin embargo, en este caso la canción se llama 'Con basura'.

No nos estamos cargando el medio ambiente, nos estamos cargando el ambiente entero. Por este motivo Los Morancos tratan con humor un tema que no es de risa: El uso indiscriminado de plásticos” explican en la descripción de este vídeo. Para este vídeo ambos hermanos se han caracterizado al estilo de Rosalía e incluso han ambientado los escenarios imitando el videoclip original, pero con variaciones que centran el tema en los plásticos. De hecho, Jorge Cadaval utilizó unos envases de plástico de yogures y zumos para emular las uñas de la cantante.

“Más bolsas de plástico ninguna, son basura. Envoltorios para las verduras, son basura. Las pajitas que parecen chulas, son basura. Piensa en la generación futura, mano dura” entonan los hermanos Cadaval en el estribillo de la canción. Sin embargo, lo que la gente admite que más se les ha quedado en la cabeza ha sido la frase: “no te olvides que lo que tu tiras, al final termina en tu barriga y si comes pescadito frito luego vas a echar los plastiquitos”. La verdad es que Los Morancos han conseguido tratar un tema muy importante en la actualidad utilizando su gran humor para intentar concienciar. 

Relacionados

CADENA 100