El motivo por el que José Fernando deberá permanecer en el psiquiátrico un año más

El joven, cuya salida estaba prevista para este mes de junio, sufre un duro varapalo y tendrá que continuar interno por esta razón que te contamos.
José Fernando Ortega tendrá que permanecer un año más en el psiquiátrico por su fuerte carácter
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 2’

Lo ha acariciado con la punta de los dedos, pero José Fernando Ortega tendrá que esperar, al menos, un año más para disfrutar de su ansiada libertad. Ingresado en un centro psiquiátrico en la localidad madrileña de Cimpozuelos desde hace cuatro años, todo indicaba que sería este mes de junio cuando podría recuperar su vida al lado de su hija, Rocío, y de la madre de la criatura, Michu. Sin embargo, ha habido un giro radical de los acontecimientos y seguirá interno.

Ha sido un juez quien así lo ha determinado, quien ha dictado una sentencia en la que se indica que deberá prorrogar su estancia en ese centro para continuar con una rehabilitación que, a su entender, no ha finalizado del todo. El motivo no es otro que el hecho de que el magistrado ha considerado que las llamadas que realiza a su familia -y que ya le han sido restringidas- se realizan en términos regidos por su fuerte carácter. Un problema para el que está en tratamiento y que forma parte de los problemas que debe resolver en ese centro San Juan de Dios.

La delicada salud de Ortega Cano, fuerte preocupación familiar

Esta noticia coincide con el delicado estado de salud de su padre, José Ortega Cano. El diestro tuvo que someterse a una delicada operación de corazón este mismo martes. Una intervención que, si bien salió según lo esperado, podría arrojar resultados que le llevaran a tener que regresar a las manos de los cirujanos. Y el golpe de que su hijo no regrese a casa, no es algo que juegue a favor de obra en su recuperación. De hecho, Ana María Aldón, su mujer, indicaba ayer mismo que esas informaciones le habían disgutado y provocado un pequeño bajón en ese reposo que le han recomendado.

Toda la verdad sobre el estado de salud de José Ortega Cano tras la cara de preocupación de su mujer

Cordon Press.



Era en el espacio 'Ya es mediodía' donde se ofrecían las palabras de la colaboradora de Telecinco, quien explicaba cómo había un daño bastante grande que el cardiólog había conseguido reparar y no se mostraba demasiado optimista, a la salida del centro médico, sobre el estado en el que se encontraba el maestro: "Va regular, ha salido animado pero le hemos tenido que subir al coche, se desplomaba".

Por la tarde, en 'Sálvame', Omar Suárez revelaba cómo a Aldón se le saltaban las lágrimas fuera de cámara. Porque está viviendo una enorme tensión en los últimos días, preocupada por la salu de José. "No ha dormido en toda la noche, ha dormido una siesta y estaba muy cansada, él está feliz por el resultado positivo pero muy debilitado. Tiempo al tiempo, que coja fuerzas. La intervención ha sido cosa seria, la afección era seria", explicaba este sobre lo que le había contado la diseñadora con el piloto de la cámara apagado.

También te puede interesar...

Los planes de José Fernando, a punto de abandonar el hospital psiquiátrico: así será su nueva vida

“Se desplomaba”: el último disgusto que ha empeorado la salud de Ortega Cano tras ser operado del corazón

CADENA 100