La motivación que ha llevado a Ana Peleteiro a conseguir su mejor marca: “Esto es solo el inicio”

Ana Peleteiro ha alcanzado una de sus mejores marcas como atleta y su hija Lúa es una de las mayores culpables
Ana Peleteiro, muy feliz tras ganar el oro en triple salto de atletismo en el campeonato de Europa
Instagram @apeleteirob

Tiempo de lectura: 2’

Una de las noches más especiales de mi vida. Gracias Roma, pero sobre todo gracias a todos los que estáis siempre a mi lado. Esto es solo el inicio”, ha escrito Ana Peleteiro en sus redes sociales. Todavía con la resaca de emociones de haber conseguido la segunda mejor marca de su historia en la categoría de triple salto y tras ganar el oro en el campeonato de Europa de atletismo.

Y todo tiene, según ella, una explicación, y es que al otro lado se encuentra su hija Lúa, de un año, que es la que le da las fuerzas para seguir luchando y superándose a sí misma. También su marido Benjamín Compaoré, que le esperaba con su pequeña en brazos al otro lado para abrazarla y celebrar este triunfo juntos después de tanto esfuerzo realizado durante meses. Y es que hay que tener en cuenta que es la primera vez que compite a este nivel después de ser madre y está superando todas las expectativas.

Su hija, la mayor motivación para Ana Peleteiro

Después de 9 días, por fin juntas otra vez”, ha escrito Ana Peleteiro junto a un vídeo en el que se puede ver cómo se reencuentra con su hija tras varios días sin verse debido a que estaba concentrada para el campeonato. Y es que lo primero que hizo al ganar fue ir a abrazarla y besar a su marido, que le esperaban con los brazos abiertos desde la grada. "Casi lloro cuando la vi porque no la había encontrado, estaba como medio rayada... ¿Ya se ha dormido la tía? Por un día que tenía que aguantar hasta las diez...", comentó en declaraciones a Relevo.

Ana Peleteiro se reencuentra con su hija tras ganar el oro en los Europeos de atletismo de Roma


"Me puse así porque la vi. Mi niña me da la fuerza y me la quita a partes iguales", añadió. "Necesitaba ver a mi niña, la vi en el cuarto salto, me llenó de fuerza y me salió", dejó claro en sus declaraciones posteriores a ganar el oro. Un oro que, por cierto, nunca vio como un imposible, tal y como ha confesado. Y esa mirada de su hija fue la que le hizo sacar las fuerzas para lograr su segunda mejor marca como deportista.




Las felicitaciones que ha recibido Ana Peleteiro tras su triunfo

Rápidamente los vídeos que han compartido sobre el triunfo de Ana Peleteiro se han llenado de bonitos comentarios aplaudiendo su marca. “Marcando historia. Vuelas!!! Triunfas!!! Te superas a todos los niveles !!! Felicidades, amiga!!!!”, ha escrito Verdeliss. “Vamooooos! Enhorabuena reina”, ha comentado Nagore Robles. “Crack!!!”, ha dicho la influencer María Pombo. “ENHORABUENA campeona”, ha expresado Sara Sálamo. “Qué orgullo para España. GRACIAS”, han sido las palabras del cantante Andrés Suárez.

Relacionados

CADENA 100