Miguel Bosé, en medio de un momento crítico en sus finanzas: las consecuencias de su negacionismo

El artista llevaría dos años sin apenas ingresos, debiendo costear todos sus gastos de lo que tenía ahorrado hasta la fecha
Miguel Bosé y sus graves problemas económicos desde que se posicionó como negacionista
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado dos años desde que diera comienzo la pandemia. El mismo tiempo que Miguel Bosé se ha situado en el centro de la polémica cada vez que se ha pronunciado al respecto. Sus declaraciones han provocado siempre una enorme polvareda que, como se ha conocido ahora, también han repercutido en sus finanzas. Al menos, así lo aseguraba en la tarde de este martes Rosa Villacastín en 'Sálvame'. Esta, a raíz del tratamiento de la información de cómo ha crecido la deuda del artista en los últimos tiempos, ponía el acento en el hecho de que "lleva dos años sin ingresar nada".

"Está pasando un momento difícil por sus declaraciones como negacionista", era la tesis más obvia del discurso de la periodista, quien añadía: "Tiene muchos gastos, si no ingresas al final los gastos salen de tu bolsillo". Algo con lo que se explica todo lo que se ha publicado sobre su dinero en los últimos tiempos, sobre todo, esas informaciones que hablan de que estaría a punto de perderlo todo, incluido el patrimonio familiar en su poder.

Si bien es cierto que ha tenido una serie de proyectos en los últimos meses que le han permitido encontrar un desahogo -hablamos de la publicación de su libro autobiográfico, 'El hijo del capitán Trueno'; ese biopic que está realizando para la pequeña pantalla; y algún que otro bolo sobre los escenarios-, no menos lo es que su deuda con Hacienda supera el millón de euros, tal y como se publicó en la última lista de deudores con el Fisco. Aseguran que esto le ha obligado a hipotecar su casa de Somosaguas, donde vivió su madre, Lucía Bosé, y que está valorada en más de seis millones de euros.



De hecho, una persona que estuvo muy vinculada a él durante años confesaba en ese mismo programa de televisión que les ha dado mucha pena ver cómo ha tenido que poner en esa situación un inmueble ya no de tanto valor económico, sino también sentimental. No se puede obviar el enorme vínculo que existía entre Bosé y su madre, que falleció en medio de lo más crudo de la pandemia, hace ahora dos años.

También te puede interesar...

Miguel Bosé se distancia de las polémicas haciendo por lo que siempre deberíamos hablar de él

El desgarrador testimonio de Miguel Bosé sobre uno de sus mayores obstáculos: "Eso se envenena"

CADENA 100