Marta López, la novia de Kiko Matamoros, habla por primera vez sobre su trastorno alimenticio

La influencer ha confesado en un vídeo que ha compartido con sus seguidores que llegó a pesar 39 kilos hace unos años
La novia de Kiko Matamoros, Marta López, se sincera sobre la anorexia que sufrió hace unos años

 

Tiempo de lectura: 3’

Marta López cuenta con casi 150 mil seguidores en su perfil de Instagram. La novia de Kiko Matamoros se ha convertido en toda una influencer y cada día comparte en sus redes sociales fotos relacionadas con la moda o el deporte. Pocas son las ocasiones en las que habla de su vida privada, aunque sí podemos encontrar alguna que otra imagen de su chico. Pero lo que nunca había hecho hasta ahora es hablar sobre su lado más personal.

La influencer ha compartido un vídeo en sus redes en el que habla abiertamente sobre un problema de salud que sufrió en el pasado y que a día de hoy le sigue pasando factura. Asegura que siempre ha sido una chica muy delgada y fibrosa desde pequeña y que esto ha sido un gran problema para ella porque siempre le han criticado por su físico. Algo que le llevó hace unos años a caer en la anorexia, algo sobre lo que ha querido hablar por primera vez en un vídeo de un cuarto de hora en el que ha explicado cómo vivió la situación y cómo se encuentra ahora.

La reflexión de la novia de Kiko Matamoros sobre los retoques estéticos 

“No hago este vídeo para justificarme ante nada ni nadie, lo hago porque creo que los cambios físicos, intencionadamente o no, son un hecho y una consecuencia del crecimiento y los cambios sociales”, ha escrito en la descripción del vídeo. “Cada persona es bella por el hecho de ser persona, y el físico es algo subjetivo que obviamente cambia o cambiamos, pero no por ello debe ser motivo de burla o comparativas. Sobre todo entre mujeres”, ha querido dejar claro. “Cada cual hace lo que quiere con su cuerpo, y puedes o no decir si te has retocado, pero desde luego lo que no puedes es ridiculizar o insultar a quien sí lo ha hecho”, ha explicado. Y es que ella, tal y como explica en el vídeo, tiene varios retoques estéticos hechos como ácido hialurónico en los labios. 

Marta López habla por primera vez sobre su anorexia

 

“Todo esto lo digo por muchas personas que sufren acoso y derribo ante decisiones que han tomado sobre SUS vidas y por personas que intentan menospreciar a otras por el simple hecho de haber cambiado, como he dicho antes, voluntariamente o no. Y por cierto; estoy orgullosa de cómo soy por dentro y del cambio en mi físico también, porque sobretodo ahora puedo disfrutar de mi salud, de mi vida social y de disfrutar de lo que me rodea y los que me rodean”, se ha sincerado.

La confesión más sincera de Marta López sobre la etapa en que sufrió anorexia 

La novia de Kiko Matamoros ha confesado en este vídeo que sufrió anorexia entre los 13 y los 17 años al ser muy exigente consigo misma y no verse bien con su cuerpo. "Pesaba 49 kilos con 1,73 cm de altura. Me empecé a obsesionar y coincidió con un problema que tuve en Granada con un grupo de amigas. No me adapté bien y me creó muchas inseguridades que somaticé en la anorexia", confiesa. 


La peor parte se la llevó su familia, que no supo cómo ayudarla y ella continuó con sus problemas mientras ellos sufrían. "Les hice la vida imposible. Lo pasé fatal yo pero creo que ellos lo pasaron peor por esa impotencia de no saber cómo ayudarme. Yo siempre fui consciente del problema que tenía pero no quería salir", asegura. 

El aprendizaje que ha dejado este trastorno alimenticio en Marta López

Por suerte, después de un largo proceso de lucha, Marta López consiguió salir de la anorexia y por eso ahora tiene el valor de contar su experiencia par ayudar con su testimonio a todas aquellas personas que lo necesitan. "Cuando decidí salir hubo un proceso mental que no me dejaba, me saboteaba a mí misma. Cuando salí de la anorexia me hinchaba a comer, tenía mucha ansiedad. Tuve cinco meses de atracones y cogí 20 kilos", confiesa. 

Marta López y Kiko Matamoros

 

Aunque es una enfermedad que nunca termina de desaparecer y que siempre te persigue, ella asegura que lleva 5 años sin pesarse para evitar obsesionarse y deja un aprendizaje que ha querido compartir con todos: "Nadie tiene que juzgarme. Hay que alegrarse por el éxito ajeno", concluye. Ahora ella está feliz junto a Kiko Matamoros y ambos lo demuestran siempre en sus redes sociales, compartiendo fotos juntos y demostrándose su amor con bonitas palabras. 

También te puede interesar...

Así es Marta López, la novia de Kiko Matamoros que la lió en Miss World Spain

Así es el 'nidito de amor' de Marta López Álamo y Kiko Matamoros

CADENA 100