Así es Marta López, la novia de Kiko Matamoros que la lió en Miss World Spain

Estudia administración y dirección de empresas, odia los realities y tiene un deseo que impera sobre el resto
Marta López

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Marta López, conocida en nuestro país por ser la novia de Kiko Matamoros, uno de los colaboradores más asiduos de Sálvame, es una de las modelos más reconocidas en la actualidad. No solo por el hecho de ser la pareja de Kiko y mantener con él una sólida relación, sino también por su último despunte durante la gala “Miss World Spain” celebrada en Melilla, donde se decidía quién sería la candidata que representaría a nuestro país en la ceremonia “Miss World”, en la que se conoce a la mujer más bella del mundo.

“La ha cagado”

Este fue el comentario de Kiko Matamoros al presenciar la respuesta de Marta en el cuestionario. Al preguntarle qué enfermedad erradicaría en el mundo, Marta contestó “el mal”, de una manera algo confusa. Estas fueron sus palabras: “Si tuviera que elegir una enfermedad sería el mal. Que es una enfermedad que está presente a lo largo de la historia. Si el ser humano no tiene la capacidad de expresar su bondad como quisiera... Es la parte negativa de la sociedad” , “el mal es la enfermedad que el progreso trae y está en nuestras manos curar esa maldad con la bondad”.

Independiente y sincera

Marta, una mujer independiente y, tal como ella se describe, muy sincera, se ha mantenido durante toda su vida alejada del mundo del modelaje. Hasta este momento. En uno de sus vídeos de YouTube aseguraba que le encanta el mundo de la moda, pero “desde otro punto”, desde el lugar más empresarial. De hecho, la joven estudia Administración y Dirección de empresas. 

No sabemos qué es lo que le ha hecho dar este salto, pero ha tenido su recompensa. Pese a todo, Marta ha quedado en quinto lugar en este certamen. Un concurso al que no sabemos si volverá a presentarse el año que viene. 

Entre sus aficiones se encuentran: hacer deporte, leer, andar y salir con sus amigos. Sin embargo, asegura que odia ir de compras (aunque pueda parecer extraño). También odia los realities y estudió interpretación durante tres años movida por la película "Australia". 

Sufrió un trastorno alimenticio durante su adolescencia 

Quizá la modelo quiso descartar la idea de dedicarse al modelaje después de haber pasado un duro trance durante su adolescencia. La modelo tuvo anorexia desde los trece años. Tal como ha explicado, ya no se pesa para no volver a obsesionarse con esta idea. Marta López veía como enemigos a todas las personas que la hacían comer, “a mis profesores se las hacía pasar canutas”, dijo en una ocasión. “Me han quedado dos cicatrices en las clavículas porque se me clavaban los huesos. El hueso del coxis, tal y como me dijeron los médicos, se me iba a salir”, desveló.

Aunque hace cinco años que venció la enfermedad, Marta López no olvida esta etapa. No quiere volver a pasar por esto y, al mismo tiempo, desea inculcar a las chicas jóvenes la necesidad de cuidarse sin caer en obsesiones, hablar de su experiencia y educar sobre estos problemas. Este es su mayor deseo. 

Relacionados

CADENA 100