María Castro explica el motivo por el que se adelantará su parto: “Será una cesárea sí o sí”

Tras las preguntas de sus seguidores, María Castro ha tenido que explicar el motivo por el que dará a luz en la semana 37
María Castro explica el motivo por el tiene que dar a luz en la semana 37
Instagram
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

María Castro acaba de cumplir las 30 semanas de embarazo y ya le queda menos para tener a su tercera hija en brazos. Una bebé que todavía no tiene nombre porque no se han decidido por uno concreto y que llegará en 7 semanas justas. Y es que la actriz ha explicado el motivo por el que tendrá que dar a luz en la semana número 37, sin poder esperar a las 39 recomendadas. Una pregunta que le hacen muchos de sus seguidores y a la que ha querido dar respuesta con total sinceridad.

La actriz continúa con los rodajes de la serie ‘La promesa’, y lo hará hasta casi dar a luz porque todavía se siente con fuerzas de aguantar esas largas jornadas de rodaje. Un embarazo que, además, tiene que disimular porque su personaje así lo requiere y lo hace de una forma de lo más curiosa, tapando su enorme barriga con carpetas, muebles y otros utensilios que disimulen su avanzado estado de gestación para que los espectadores no lo noten.

María Castro explica por qué tiene que dar a luz por cesárea

“Los compis se van a comer, y nosotras a lo nuestro y lo que más necesitamos, dormir! La vida es cuestión de prioridades… y ya, con 30 SEMANAS de gestación encima, intento escucharme más de lo que suelo hacer! Que es poco…”, ha expresado María Castro en sus redes sociales, explicando la situación personal en la que se encuentra antes de dar a luz a su tercera hija. “Preguntáis mucho mucho, por qué digo q quedan 7 semanas, si hay embarazos de hasta 41 semanas! Que por qué lo sé…? Porque es lo que ha decidido mi doctora basándose en muchas cosas…”, ha explicado la intérprete, dando las razones de este adelanto.

Lo primero porque será una cesárea sí o sí… es la tercera y en mi caso ya no se la juegan… también es verdad que con Olivia a punto estuve del desgarro uterino, y supongo que eso influye”, ha comentado, haciendo referencia al parto de su segunda hija hace dos años. “Lo segundo, porque será programado como todos, porque al pincharme heparina, los días previos a “abrirme” deben bajar la dosis poco a poco para no sufrir trombos, pero al tiempo no llegar anticoagulada a quirófano…. Ya que supondría un problema el no poder cortar la hemorragia”, ha dicho también.




Un parto adelantado para evitar sustos

“Así que por eso no esperan a que mi cuerpo se ponga de parto… lo ponen ellos “pronto”, para evitar sustos de última hora. De ahí la semana 37… cada caso es un mundo, pero el mío seguirá este camino”, ha explicado María Castro sobre este tercer parto, que llegará en 7 semanas. “Lo bueno es que va grandota, percentil 74 y un kilo y medio de peso, así que esperamos que aunque le faltarían esas tres semanas estándar de cocción cuando nazca, en estas 7 desarrolle los suficientes mofletes para comérnosla a bocaos!”, ha concluido, dejando claro que toda la familia tiene muchas ganas de conocerla y el tiempo pasa muy rápido así que llegará en un abrir y cerrar de ojos.



Relacionados

CADENA 100