María Castro se sincera sobre cómo compaginará trabajo y familia numerosa: “La conciliación no existe”

Cada vez queda menos para que María Castro dé a luz a su tercera hija y ya está pensando en cómo conciliará trabajo y maternidad
María Castro se sincera sobre la conciliación antes de dar a luz a su tercera hija
Instagram @maria_castro_jato
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

María Castro está embarazada de su tercera hija, una niña de la que desconocemos su nombre pero que ha llegado para cumplir su sueño de tener una familia numerosa. Un embarazo en el que ha pasado por todas las etapas, superando varios obstáculos como una gripe que le dejó bajo mínimos o una curva de la glucosa que le dio un falso positivo. Eso, unido a que se tiene que pinchar todos los días heparina para que no se le coagule la sangre y le produzca un trombo.

Aún así, siempre saca tiempo para generar contenido en sus redes sociales, además de estar con sus dos hijas mayores y continuar con su papel de actriz en la serie ‘La promesa’, donde le están disimulando la tripa como pueden, ya que cada vez es más grande. Pero piensa seguir trabajando casi hasta el final y también tiene claro cuándo será su vuelta a los rodajes y cómo lo hará para conciliar, algo sobre lo que se ha sincerado en una de sus últimas entrevistas.

María Castro se sincera sobre la conciliación

“Me encuentro bien físicamente, mentalmente muy ilusionada y expectante”, ha dejado claro María Castro en una entrevista para Divinity. Y también ha hablado sobre la conciliación, afirmando que “no existe” y que la consiguen como pueden entre su marido José Manuel Villalba y ella. “Son 3, antes colocabas a una fácil, a 2 más o menos y 3 pues será más complejo”, ha dicho. “Yo voy a volver a grabar a la serie a los 4 o 5 meses, así que me voy a llevar a una enfermera conmigo y con le bebé porque entiendo que será lactante, si quiere mamar y lo hace tan bien como las anteriores”, ha explicado, pensando ya en lo que pasará tras dar a luz a su tercera hija, que será después de Semana Santa.

Al final la conciliación no existe, cada semana hay que buscarse la vida, hablar con tu marido, qué tienes tú mañana, qué tengo yo, una aventura”, ha comentado. Y tiene un truco con el que poder conseguirlo mejor: Tenemos un calendario común en el móvil y me va saltando, vamos colocando lo que buenamente podemos”. Aunque, sin duda, a lo que más agradecida está es a la ayuda que le dan sus padres: “la conciliación total la conseguimos gracias a los abuelos, claro está”, ha dejado claro.




El tercer embarazo de María Castro y sus reflexiones

"Hay algo en este tercer embarazo que ha cambiado porque el tiempo “me aprieta más” al saber que será ya el último. Lo sé…no quiero someter al cuerpo a más de tres cesáreas y someterlo otra vez a tanta medicación por la que tengo que pasar”, dijo María Castro hace unas semanas. “Las últimas pataditas dentro de ti, la última vez que mi corazón latirá junto a otro… sabiendo que no habrá más, tengo más prisa”, añadió ya con cierta nostalgia, a pesar de que todavía le quedan algunas semanas de embarazo. "Pero sobre todo creo que tengo prisa por saber que todo ha salido bien, y ya “solo”… “solo” con muchísimas comillas, queda criarlas fuera”, dijo también.

Relacionados

CADENA 100